Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores que influyen en la inclusión del alumnado con discapacidad en las clases de Educación Física
dc.contributor.author | Ortega Ramos, Francisco Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-05T10:22:55Z | |
dc.date.available | 2017-05-05T10:22:55Z | |
dc.date.issued | 2017-05-05 | |
dc.date.submitted | 2016-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/46209 | |
dc.description.abstract | Con este trabajo pretendemos buscar e investigar las dificultades a las que se enfrentan los docentes en los colegios, tanto privados como públicos, al impartirles clase a alumnos con necesidades educativas especiales o discapacidad. Y analizar los recursos y materiales con los que cuentan los docentes de educación física para hacer frente a las necesidades que tienen estos alumnos. La educación física en las edades de educación primarias es muy importante para un adecuado y prefecto desarrollo. En la actualidad esto está siendo un problema, pues existe mucho sedentarismos, los niños no hacen el suficiente deporte o actividad física, se está sustituyendo por los videojuegos y ordenadores. Si este problema lo trasladamos a niños con n.e.e o discapacitados se agrava aún más ya que a día de hoy existe muchas menos posibilidades para este tipo de niños, es decir no hay tantas actividades extraescolares de deporte adaptado o en el que incluyan a este alumnado. Para poder realizar el estudio hemos contado con 30 docentes de la provincia de granada, concretamente de Motril. Para poder recoger toda la información se ha empleado un test de 25 preguntas. Para analizar los resultados de los test se ha empleado el programa IBM SPSS Statistics 20. Según los resultados obtenidos los alumnos con necesidades educativas derivadas de una discapacidad o discapacitados presentan en la clase de educación física gran cantidad de dificultades y los docentes no tienen ni la suficiente preparación ni recursos para hacer frente a esas adversidades. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no Bilingüe | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Actividad física | es_ES |
dc.subject | Educación física | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_ES |
dc.subject | Physical activity | en_EN |
dc.subject | Physical education | en_EN |
dc.subject | Teaching | en_EN |
dc.subject | Disability | en_EN |
dc.subject | Special educational needs | en_EN |
dc.title | Factores que influyen en la inclusión del alumnado con discapacidad en las clases de Educación Física | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |