Estudio de casos en grupos interactivos
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46206Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Bernárdez Rubio, PabloMateria
Grupos interactivos Actuaciones de éxito Comunidades de aprendizaje Educación inclusiva Estudio de casos Planteamiento de mejoras Puntos fuertes Interactive groups Performances of success Communities of learning Inclusive education Case study Approach to improvement Strong points
Fecha
2017-05-05Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria no BilingüeResumen
El objetivo de este trabajo fue evaluar el proceso de implementación de grupos interactivos
durante el curso 2014/2015 en los cursos y grupos de 4ºA y 4ºB de un centro educativo de
Granada reconocido como Comunidad de Aprendizaje. El instrumento de recogida de
información sobre la organización y realización de los grupos interactivos fue un registro
de papel y lápiz, con una versión electrónica, completado por el voluntariado universitario
participante. El diseño metodológico de este trabajo fue un estudio de casos múltiple
descriptivo. Los resultados revelan la organización y realización de los grupos interactivos,
que tras compararlas con los parámetros establecidos en la literatura especializada, han
permitido identificar los puntos débiles en la aplicación de los grupos interactivos, de cara a
plantear mejoras para futuras implementaciones, así como los puntos fuertes del proceso.