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dc.contributor.authorEpelde Larrañaga, María Amaya es_ES
dc.date.accessioned2017-05-04T13:00:25Z
dc.date.available2017-05-04T13:00:25Z
dc.date.issued2011-03
dc.identifier.citationEpelde Larrañaga, A. La interculturalidad en la educación a través de la música infantil. DEDiCA, 1: 273-292 (2011). [http://hdl.handle.net/10481/46172]es_ES
dc.identifier.issn2182-018X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46172
dc.description.abstractDebido a que España cuenta con una gran riqueza multicultural, es necesario promulgar la educación y el diálogo intercultural, por medio de la integración y las relaciones interactivas. Las instituciones escolares tienen un papel importante en este sentido, y la música, debido a su carácter universal, es un medio indispensable para propiciar la convivencia entre culturas. Es en la más temprana edad de la vida de la persona, cuando se debe comenzar a educar en la interculturalidad; por tanto, las canciones infantiles pueden suponer un recurso fundamental para este fin. El folklore de cada cultura expresa, emociona y abre los corazones de las personas. En este trabajo, presentamos características de la música y ejemplos de canciones populares infantiles, propios de los dos colectivos sociales más numerosos en la Ciudad Autónoma de Melilla: la musulmana, dividida en los de lengua Tamazight y Árabe, y la hispana, cristiana o peninsular.es_ES
dc.description.abstractDue to the fact that Spain possesses great multicultural wealth, it is necessary to promote education and intercultural dialogue through integration and interactive relations. Schools have an important role to play, and Music, thanks to its universal nature, is an essential way to encourage relationships amongst cultures. It is necessary to begin to educate people in interculture from an early age; therefore, children’s songs may constitute a fundamental resource. Folklore of every culture expresses emotions and opens everyone’s hearts. In this work, we present the characteristics of music and give examples of popular children’s songs from the biggest social groups in the Autonomous City of Melilla: the Muslim community divided into the Tamazight and Arabic languages, and the Spanish or Christian one.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza" (HUM742).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subjectMúsica popular infantiles_ES
dc.subjectCanciones infantiles rifeñases_ES
dc.subjectCanciones infantiles árabeses_ES
dc.subjectCanciones infantiles hispanases_ES
dc.subjectIntercultureen_EN
dc.subjectMusical educationen_EN
dc.subjectPopular children's musicen_EN
dc.subjectChildren's Riff songsen_EN
dc.subjectChildren's Arabic songsen_EN
dc.subjectChildren's Spanish songsen_EN
dc.titleLa interculturalidad en la educación a través de la música infantiles_ES
dc.title.alternativeInterculture in education through children's musicen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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