dc.contributor.author | Rascón Gómez, María Teresa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-04T08:36:59Z | |
dc.date.available | 2017-05-04T08:36:59Z | |
dc.date.issued | 2012-03 | |
dc.identifier.citation | Rascón Gómez, M.T. El rol de las mujeres inmigrantes marroquíes establecidas en España. DEDiCA, 2: 157-178 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/46145] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2182-018X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/46145 | |
dc.description.abstract | El presente artículo es el resultado de un proyecto de
investigación desarrollado en la Universidad de Málaga en el que se analiza
la construcción de la identidad de las mujeres inmigrantes marroquíes desde
una perspectiva cultural y de género. Tras la realización de un estudio previo
en el que se ponía de manifiesto el rol que los padres y madres inmigrantes
marroquíes desempeñaban en la educación de sus hijos, comprobamos la
importancia que la figura materna tenía en la sociedad marroquí. Fue
entonces cuando decidimos emprender un proyecto centrado en los
diferentes roles que la mujer desempeña en la cultura marroquí. Para ello,
nuestro trabajo muestra un análisis completo de los componentes cognitivo,
afectivo y moral de estas mujeres en relación con su entorno más próximo,
como es la familia, y con otros de segundo orden como son: el vecindario,
sus amistades, la escuela de sus hijos, etc. | es_ES |
dc.description.abstract | This article is the result of a research project developed at the
University of Malaga with the purpose of analyzing the construction of the
identity of Moroccan immigrant women from a cultural and gender
perspective. After the completion of a previous study which showed the role
that Moroccan immigrant parents played in the education of their children,
we verified how important the mother-figure is in Moroccan society. It was
then decided to undertake a project focusing on the different roles played by
women in Moroccan culture. To this end, our work shows a thorough
analysis of cognitive, affective and moral components of these women in
relation to their closest environment, namely the family and to second-order
contexts such as: neighbourhood, friends, school of their children, and suchlike. | en_EN |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza" (HUM742). | es_ES |
dc.description.sponsorship | Proyecto de investigación desarrollado por el grupo de investigación HUM-169 y
financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia con fondos FEDER y titulado "La
crisis de las concepciones educativas de las familias inmigrantes magrebíes
establecidas en España". | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_EN |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_EN |
dc.subject | Identidad cultural | es_ES |
dc.subject | Identidad de género | es_ES |
dc.subject | Inmigración | es_ES |
dc.subject | Rol materno | es_ES |
dc.subject | Cultural identity | en_EN |
dc.subject | Gender identity | en_EN |
dc.subject | Immigration | en_EN |
dc.subject | Maternal role | en_EN |
dc.title | El rol de las mujeres inmigrantes marroquíes establecidas en España | es_ES |
dc.title.alternative | The role of Moroccan immigrant women established in Spain | en_EN |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |