Nuestras raíces, espejos de aprendizaje: Innovar a través del arte y la cultura popular en la escuela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de Granada
Materia
Modelo holístico Arte Cultura popular Música Visual y plástica Transversalidad Interculturalidad Didáctica Escuela inclusiva Universidad Ramón Lull – Facultad de Psicologia i Ciències de l’Educació i de l’Esport Fundación ACIS – Escola Artur Martorell Holistic model Art Popular and traditional culture Music Visual and plastic Transversal topics Interculturality Artistic teaching Inclusive school Ramón Llull University – Faculty of Psychology and Sciences of Education and Sport ACIS Foundation – Artur Martorell School
Fecha
2012-03Referencia bibliográfica
Núñez Moreno, I.M.; Torras i Albert, A. Nuestras raíces, espejos de aprendizaje: innovar a través del arte y la cultura popular en la escuela. DEDiCA, 3: 321-338 (2012). [http://hdl.handle.net/10481/46135]
Patrocinador
Universidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza" (HUM742).Resumen
En este artículo se expone un proyecto de colaboración entre
universidad y escuela en el cual se trabaja a través de un modelo holístico
de artes integradas. Se presenta una experiencia que se está realizando
con alumnos de primaria en la cual el arte, a partir de la cultura popular de
Cataluña, es el generador de los aprendizajes de todas las áreas y
potenciador de la interculturalidad. This article describes a project conducted between university and
school in which we have worked together using a holistic model of integrated
arts. We relate our experiences involving primary school students, in which
popular Catalonian art is the generator of learning in all areas and the
enhancer of interculturality.