Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Gutiérrrez, Estefaníaes_ES
dc.date.accessioned2017-05-03T08:12:21Z
dc.date.available2017-05-03T08:12:21Z
dc.date.issued2017-05-03
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46116
dc.descriptionProyecto educativoes_ES
dc.description.abstractEn este trabajo proponemos un proyecto educativo con el principal objetivo de introducir las matemáticas en Educación Infantil, y más concretamente la iniciación al número y al conteo, por medio del novedoso método ABN, a través de la realización y práctica de actividades manipulativas, basadas en el propio método. El método ABN (método de cálculo Abierto Basado en Números), ha alcanzado un enorme desarrollo en poco tiempo. En la actualidad, es un referente para muchos educadores, que optan por utilizar este método para la enseñanza matemática, mucho más efectico, que los anticuados procedimientos de realizar cuentas y cálculos sin sentido. La esencia de su éxito son los mejores resultados del alumnado que trabaja el cálculo con dicho método y el mayor rendimiento que alcanzan (Martínez y Sánchez 2011). El proyecto educativo se ha puesto en práctica en el aula de 3 años del colegio “Padre Manjón” de Granada. Los resultados han sido muy positivos, los niños y las niñas se han sentido motivados durante todo el proyecto, se han respetado sus propios ritmos de aprendizaje y ellos mismo han sido protagonistas de su enseñanza.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMétodo ABNes_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectMatemáticas manipulativases_ES
dc.subjectConcepto de númeroes_ES
dc.subjectABN methoden_EN
dc.subjectLearningen_EN
dc.subjectEarly childhood educationen_EN
dc.subjectMathen_EN
dc.subjectNumber concepten_EN
dc.titleIniciación al número y al conteo en educación infantil mediante el método ABNes_ES
dc.typebachelor thesisen_EN


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License