Composición de textos narrativos con las tecnologías de la información y la comunicación. Propuesta de actividades didácticas para Educación Primaria
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46110Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemMateria
Expresión escrita TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) Propuestas didácticas Composición Didáctica Educación primaria Narrative texts Written expression ITC (Information and communication technologies) Escritura Written composition Didactics Primary education Writing
Fecha
2017-05-03Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en PrimariaResumen
Son frecuentes las quejas de algunos docentes por el bajo nivel de competencia escrita de sus alumnos. Sin embargo, se tiene la sensación de que la enseñanza del proceso de composición escrita no es eficaz y de que las propuestas de actividades verdaderamente didácticas para trabajar la expresión escrita en el aula son escasas o incluso, en algunos casos, inexistentes.
Por ello, dada la importancia que tienen los materiales didácticos en el aula para facilitar la motivación del alumnado y la eficacia de los procesos de enseñanza-aprendizaje, en este trabajo se han diseñado propuestas destinadas a Educación Primaria sobre la composición de algunos textos narrativos utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que pueden ser útiles para mejorar la expresión escrita.
Se han incorporado las TIC en dichas propuestas debido a que nos encontramos inmersos en una sociedad rodeada de tecnología y, por tanto, de instrumentos de gran potencial para innovar en educación que muchos desconocen. De ahí que hayamos querido dar a conocer algunos de estos recursos, centrándonos en aquellos que nos permiten trabajar los textos narrativos.