Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerrero Franco, Vaitiarees_ES
dc.date.accessioned2017-05-02T12:50:22Z
dc.date.available2017-05-02T12:50:22Z
dc.date.issued2017-05-02
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/46087
dc.descriptionProyecto educativo.es_ES
dc.description.abstractA lo largo de este trabajo, se va a presentar un proyecto educativo donde abordaremos el tema de las matemáticas de una manera atractiva, en la que involucraremos y haremos partícipes al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, más concretamente para una clase de 4-5 años, donde principalmente pretenderemos que los niños y niñas aprendan matemáticas mediante el contacto, la manipulación, y sus propias vivencias y experiencias. El objetivo principal de este trabajo es que los niños y niñas descubran las matemáticas que hay a nuestro alrededor, con ello pretendemos que se conviertan en pequeños y pequeñas investigadoras y sean capaces de a través de la observación y la manipulación aprender y desarrollar habilidades matemáticas necesarias en la vida cotidiana. Con este objetivo pretendemos presentar las matemáticas como un área de conocimiento que se encuentra totalmente presente en nuestro alrededor, con esto esperamos conseguir que desde las primeras edades, los niños y niñas sean capaces de comprender la importancia y utilidad de las matemáticas en nuestras vidas. En el trabajo justificamos la importancia que se da en la literatura especializada a trabajar las matemáticas desde las primeras edades a través de situaciones globalizadas e interdisciplinares y por tanto en nuestro proyecto teniendo en cuenta dichas recomendaciones hemos diseñado una serie de sesiones las cuales parten de contextos cercanos y de gran interés para en Infantil y en las que los niños y niñas de manera lúdica y atractiva descubrirán las matemáticas presentes en su alrededor más cercano.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectProcesos matemáticoses_ES
dc.subjectDescubridores del entornoes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectIntereses del niño/aes_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectMathematical processesen_EN
dc.subjectDiscoverers of the environmenten_EN
dc.subjectEarly educationen_EN
dc.subjectInterests of the childen_EN
dc.subjectActive learning en_EN
dc.titleLas matemáticas escondidas. ¡Pequeños detectives en acción!es_ES
dc.typebachelor thesisen_EN


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License