Yoga psicomotor y dificultades de aprendizaje en matemáticas
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/46086Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Morales Galán, SofíaMateria
Yoga Respiración Emociones Matemáticas Dificultades Fortalecimiento Breathing Emotions Math Difficulties Strengthening
Fecha
2017-05-02Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilResumen
Este programa surge de la necesidad de atender a las posibles dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, las cuales producen ansiedad desde edades muy tempranas, desmotivación, baja autoestima y, en consecuencia, un pobre rendimiento escolar.
Por ello, mediante las técnicas del yoga y haciendo hincapié en los aspectos sociales que son tan importantes en esta etapa de Infantil, pretendemos conseguir que los niños y niñas mejoren su desarrollo físico, intelectual, emocional y escolar, ya que con la meditación, la respiración, la relajación y las posturas o asanas, aprenderán a conocerse a sí mismos y fortalecerán su capacidad de atención, percepción y memoria, así como a seguir un razonamiento lógico, haciendo que los aprendizajes sean significativos mediante su propia acción.
Así, tomando los conocimientos, las destrezas, las disposiciones y los sentimientos de cada niño o niña como base para comenzar el programa, realizaremos ocho sesiones para afianzar la consecución de nuestros objetivos.