dc.contributor.author | Molino Laguna, Juan Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-05-02T09:29:11Z | |
dc.date.available | 2017-05-02T09:29:11Z | |
dc.date.issued | 2014-03 | |
dc.identifier.citation | Molino Laguna, J.M. Experiencias culturales didácticas. DEDiCA, 5: 281-288 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/46055] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2182-018X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/46055 | |
dc.description.abstract | Este trabajo sintetiza lo que fue el Proyecto interdisciplinar
presentado y realizado en Ceuta en el curso 1.991-1.992 propuesto a todos
los Departamentos del Instituto de Bachillerato Abyla de Ceuta con el apoyo
económico de las Concejalías de Educación y Cultura y la Dirección del
Instituto y el Departamento de Acción Tutorial dirigido a todos los alumnos
de bachillerato (1º, 2º y 3º) y C.O.U., y también a los padres de alumnos y
público en general, consistente en experimentar de manera práctica los
campos del saber con presencia de personas muy destacadas en los
diferentes dominios, teniendo la Música como nexo de unión y empleando
conferencias, proyecciones, exposiciones y conciertos de manera didáctica
en tiempo lectivo para los alumnos y por las tardes para los padres de
alumnos y público en general, con implicación de los alumnos en la
elaboración de críticas y artículos que fueron publicados en la prensa local y
en la realización de proyectos artísticos. | es_ES |
dc.description.abstract | This is an interdisciplinary project that was presented in Ceuta
(Spain) throughout the academic year 1991-1992. It was proposed to all
Departments of the “Abyla” High School, with financial support from the
Councils of Education and Culture, together with help from the Directors of
the High School and the Tutorial Action Department.
It was aimed at all the High School 1st, 2nd and 3rd year Baccalaureate
students, ‘A’ Level students, and also their parents and the general public.
It consisted of a practical experience in different areas of knowledge with the
attendance of outstanding figures in several fields. With music as a uniting
theme, we held lectures, screenings, exhibitions and teaching concerts, in
school time for students and in the evenings for parents and the general
public.
Students were involved in writing criticisms that were published in the local
press and in carrying out art projects. | en_EN |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: análisis interdisciplinar" (HUM742). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_EN |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_EN |
dc.subject | Proyecto interdisciplinar | es_ES |
dc.subject | Acción tutorial | es_ES |
dc.subject | Conciertos didácticos | es_ES |
dc.subject | Horas de clase | es_ES |
dc.subject | Interdisciplinary project | en_EN |
dc.subject | Tutorial action | en_EN |
dc.subject | Didactic's concert | en_EN |
dc.subject | Hour of class | en_EN |
dc.title | Experiencias culturales didácticas | es_ES |
dc.title.alternative | Cultural Teaching Experiences | en_EN |
dc.type | journal article | en_EN |
dc.rights.accessRights | open access | en_EN |