Experiencias Inéditas. Seminario de Arte y Oficios. Forjando identidades
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Martínez Samper, CarmenEditorial
Universidad de Granada
Materia
Educación Innovación Experiencia Oficios Education Innovation Experience Craft
Fecha
2014-03Referencia bibliográfica
Martínez Samper, C. Experiencias Inéditas. Seminario de Arte y Oficios. Forjando identidades. DEDiCA, 5: 239-256 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/46052]
Patrocinador
Universidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: análisis interdisciplinar" (HUM742).Resumen
Experiencias Inéditas es un seminario orientado a programar
una serie de talleres, guiados por especialistas, con los que complementar
la formación que los estudiantes de Bellas Artes reciben en las aulas/taller
del área de Escultura. Conocer “experiencias inéditas”, las que se viven en
primera persona, es ir más allá del modelo académico subrayando hábitos y
actitudes para generar un lenguaje propio desde el Arte a los oficios; desde
lo tradicional a lo contemporáneo.
Con el objeto de completar la formación técnica, así como para potenciar la
capacidad creativa por medio del conocimiento de procedimientos
tradicionales y la experimentación contemporánea, el seminario amplía
conocimientos técnicos y materiales. Con todo ello, la enseñanzaaprendizaje
aproxima el taller al aula de trabajo y la experiencia a la
experimentación. Hablar de oficios y especialistas, de Arte y artistas, nos
lleva a conocer el día a día de Experiencias inéditas. Seminario de arte y
oficios. Forjando identidades –personas que entran en la facultad para
compartir con los jóvenes lo mejor de su experiencia. Unpublished Experiences is a project aimed at scheduling a
series of workshops, led by experts, which complement the training received
by art students in classrooms and studios in the area of Sculpture. Living
"new experiences", those which are felt in the first person, is to go beyond
the academic model, and emphasizes habits and attitudes which will create
one's own language from Art to crafts, from the traditional to the
contemporary.
In order to complete technical training, as well as to enhance creative
capacity through knowledge of traditional methods and contemporary
experimentation, the seminar widens technical knowledge and materials.
Through all this, teaching-learning brings together the classroom and the
workshop, as well as experience and experimentation. Speaking of crafts
and specialists, of Art and artists, acquaints us with the daily work of people
who come into our faculty to share with students the best of their experience.