Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprender a convivir en sociedades culturalmente diversas desde educación Infantil
dc.contributor.author | Martín Alonso, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2017-04-28T12:03:34Z | |
dc.date.available | 2017-04-28T12:03:34Z | |
dc.date.issued | 2017-04-28 | |
dc.date.submitted | 2016-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/46008 | |
dc.description.abstract | El carácter multicultural de la sociedad en que vivimos hace necesario que desde la escuela se fomenten actitudes de empatía y respeto hacia la diversidad que fortalezcan la cohesión social y mejoren la convivencia. Esta labor es especialmente necesaria en la etapa de Educación Infantil, pues en ella se establecen las bases para la construcción de las percepciones, la identidad y la personalidad. Con frecuencia, los prejuicios y estereotipos que construimos afectan a las expectativas y relaciones que mantenemos con los demás, derivando en comportamientos discriminatorios que perjudican el pleno desarrollo de las personas y la convivencia escolar. Mejorar el clima de relaciones entre el alumnado se ha convertido en una de las máximas preocupaciones de los centros y en un importante reto para el profesorado. Este proyecto educativo pretende conocer las percepciones del alumnado de educación infantil respecto a la diversidad cultural y evitar la aparición de prejuicios y estereotipos que deterioran el clima de convivencia entre el alumnado. Para ello, propone una serie de actividades dirigidas a trabajar la autoestima, cultivar una imagen positiva de los demás, e impulsar la cooperación, la empatía, la amistad, el compañerismo y el respeto a la diversidad cultural del alumnado, implicando en ello a las familias. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Diversidad cultural | es_ES |
dc.subject | Prejuicios | es_ES |
dc.subject | Estereotipos | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Convivencia | es_ES |
dc.subject | Cultural diversity | es_ES |
dc.subject | Prejudices | es_ES |
dc.subject | Stereotypes | es_ES |
dc.subject | Early childhood education | es_ES |
dc.subject | Coexistence | es_ES |
dc.title | Aprender a convivir en sociedades culturalmente diversas desde educación Infantil | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |