El consumo cultural como medio de diferenciación y diversidad en los procesos de formación docente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Muñoz Mancilla, MartínEditorial
Universidad de Granada
Materia
Consumo cultural Evaluación externa Diversidad cultural Formación docente Cultural consumption External evaluation Cultural diversity Educational training
Fecha
2014-03Referencia bibliográfica
Muñoz Mancilla, M. El consumo cultural como medio de diferenciación y diversidad en los procesos de formación docente. DEDiCA, 6: 97-117 (2014). [http://hdl.handle.net/10481/45995]
Patrocinador
Universidad de Granada. Grupo de Investigación "Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: análisis interdisciplinar" (HUM742).Resumen
El propósito de este trabajo es conocer la importancia que tiene el consumo cultural en los procesos de formación docente para dar cuenta que en la era neoliberal se evalúa de igual manera a instituciones y alumnos diferentes.
Se analizan los conceptos de consumo cultural, posteriormente el contexto
social, cultural y económico donde se ubican tres Escuelas Normales en México a las que se les evalúa de igual manera pese a que sean totalmente diferentes. En esa dinámica se favorece a quienes poseen mejores condiciones estructurales y una vida urbana. The purpose of this work is to know the importance that cultural
consumption has in processes of educational training to account for the fact
that in the neoliberal era institutions are assessed equally but students are
assessed differently…
The concepts of cultural consumption are analysed, then the social, cultural
and economic context of three Normal Schools in Mexico to which are
evaluated in the same way despite being totally different. These dynamics
favour those who possess better structural conditions and an urban life.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.