Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención sobre las emociones para alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil
dc.contributor.author | Puerta Prieto, Lucía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-27T10:33:00Z | |
dc.date.available | 2017-04-27T10:33:00Z | |
dc.date.issued | 2017-04-27 | |
dc.date.submitted | 2016-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/45973 | |
dc.description | Programa de intervención. | es_ES |
dc.description.abstract | En este Trabajo Fin de Grado se presenta un programa de intervención sobre las emociones y sentimientos en Educación Infantil, haciendo especial hincapié en el desarrollo de la empatía para la resolución de conflictos. Las emociones son cruciales en el desarrollo integral de las personas y por tanto, deben jugar un papel fundamental dentro del proceso educativo. Existen estudios que muestran que el desarrollo cognitivo y emocional progresan paralelamente (Carlson y Sroufe, 1995) y ambos son igualmente importantes. Ya lo dijo Jose María Toro “De qué sirve que un niño sepa colocar Neptuno en el Universo, si no sabe dónde poner su tristeza o su rabia” (2015, p. 1). La educación emocional ese ducación para la vida (Ribes, Bisquerra, Agulló, Filella y Soldevilla, 2005). Para llevar a cabo esta educación, nosotros como docentes de Educación Infantil, debemos aportar nuestro grano de arena con los niños1 que nos encontremos en las aulas y sus respectivas familias. Para conseguir nuestro objetivo antes debemos dejar claro qué entendemos por sentimientos/emociones, por inteligencia emocional, comprender por qué sentimos, por qué es importante reconocer dichos sentimientos y cómo evolucionan, entre otras cuestiones. Posteriormente, se establecerán los objetivos y contenidos, la población a la que se dirige el programa así como la temporalización y desarrollo de la intervención, para finalizar estableciendo un sistema de evaluación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil | es_ES |
dc.language.iso | spa | en_EN |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_EN |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_EN |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.subject | Emociones | es_ES |
dc.subject | Autoconciencia | es_ES |
dc.subject | Autocontrol | es_ES |
dc.subject | Empatía | es_ES |
dc.subject | Sentimientos | es_ES |
dc.subject | Desarollo | es_ES |
dc.subject | Emotional intelligence | en_EN |
dc.subject | Emotions | en_EN |
dc.subject | Self-consciousness | en_EN |
dc.subject | Self-control | en_EN |
dc.subject | Empathy | en_EN |
dc.subject | Feelings | en_EN |
dc.subject | Development | en_EN |
dc.title | Programa de intervención sobre las emociones para alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | en_EN |