Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHaro Collado, Yesicaes_ES
dc.date.accessioned2017-04-26T08:39:30Z
dc.date.available2017-04-26T08:39:30Z
dc.date.issued2017-04-26
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45947
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado, recoge la experiencia piloto de la puesta en marcha una Comunidad de Aprendizaje, a través de grupos interactivos, en un centro de Educación Infantil de 3 a 6 años. Este proyecto de innovación educativa, pretende facilitar la participación activa de la comunidad en el centro, así como, mejorar el rendimiento y la convivencia en el aula. La Comunidad es dinamizada por la maestra en prácticas, que actúa como coordinadora y, también, se cuenta con la colaboración de la tutora de cada clase y de la maestra de apoyo. Para el óptimo desarrollo de los grupos interactivos, durante un mes contamos, con un total de 15 tutores voluntarios: 8 son familiares y 7 son personas no vinculadas al centro. El aula se distribuye por rincones: lectura, sorpresa, y el destinado al centro de interés. Los tutores trabajan una hora en el aula, repitiendo la actividad tres veces, una vez para cada grupo. Las actividades son diseñadas por cada participante con la ayuda de la coordinadora de la comunidad. La evaluación del proceso se realiza después de cada sesión, a través de una puesta en común entre la coordinadora, participantes y docentes; además, el alumnado valora las actividades realizadas, a través de un semáforo de emociones. La evaluación final, se ha realizado a través de un cuestionario ad hoc para los participantes y el equipo docente, encontrando que todos están muy satisfechos con la experiencia, y que el esfuerzo dedicado merece la pena por los beneficios que tiene para los destinatarios, la comunidad y el centro educativo.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaen_EN
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectComunidades de aprendizajees_ES
dc.subjectGrupos interactivoses_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectActividadeses_ES
dc.subjectEarly childhood educationen_EN
dc.subjectCommunities of learningen_EN
dc.subjectInteractive groupsen_EN
dc.subjectEvaluation en_EN
dc.subjectEducational innovationen_EN
dc.subjectActivitiesen_EN
dc.titleComunidades de aprendizaje: Experiencia pilo de la puesta en marcha de grupos interactivos en una escuela infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_EN


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License