dc.contributor.author | González Burgos, Raquel | |
dc.date.accessioned | 2017-04-26T08:28:53Z | |
dc.date.available | 2017-04-26T08:28:53Z | |
dc.date.issued | 2017-04-26 | |
dc.date.submitted | 2016-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/45945 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo fin de grado de revisión bibliográfica, tiene como finalidad
adquirir información suficiente sobre los niños y niñas que presentan altas capacidades
intelectuales.
Las altas capacidades intelectuales constituyen un tipo de necesidad específica
de apoyo educativo que se encuentra, cada vez más, presente en el aula. En ocasiones
puede ocurrir que estos niños y niñas no sean diagnosticados y por lo tanto no se le da
una respuesta educativa adaptada a sus necesidades. La Educación infantil es una etapa
muy importante para sentar las bases del desarrollo y de la escolarización posterior, por
lo que identificar y atender adecuadamente este tipo de necesidades es un tema central.
A través de este trabajo fin de grado, se expone la diferente terminología
existente que hace referencia a los alumnos con altas capacidades intelectuales, también
se indican las características principales para poder identificar en el aula a estos
alumnos y de este modo poderles dar una respuesta educativa que integre al niño/a en el
grupo-clase y que potencie al máximo sus capacidades y el protocolo a seguir una vez
que el alumno ya ha sido diagnosticado; de igual forma se muestran los diferentes
modelos teóricos y se fomenta la importancia que tiene la familia-escuela en estos
casos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Altas capacidades | es_ES |
dc.subject | Inteligencia | es_ES |
dc.subject | Superdotación | es_ES |
dc.subject | Talentoso | es_ES |
dc.subject | Respuesta educativa | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) | es_ES |
dc.subject | High capacities | es_ES |
dc.subject | Intelligence | es_ES |
dc.subject | Giftedness | es_ES |
dc.subject | Talented | es_ES |
dc.subject | Educational response | es_ES |
dc.subject | Early childhood education | es_ES |
dc.subject | Specific Needs of Educational Support (SNES) | es_ES |
dc.title | Altas capacidades intelectuales: Etapa Infantil | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |