Conocemos las estaciones del año
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/45896Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Gómez López, MiriamMateria
Estaciones del año Ciencias Infancia Movimiento de traslación Astronomía Seasons of the year Childhood Movement of translation Astronomy
Fecha
2017-04-25Fecha lectura
2016-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación InfantilResumen
Es importante enseñar a los niños en su infancia las ciencias siempre utilizando sus propios intereses, para que comprendan y entiendan de un modo más dinámico y entretenido el entorno que les rodea y los cambios que se producen en él. Este TFG se ha centrado en que los niños aprendan más sobre las estaciones del año y sobre el movimiento de traslación de nuestro planeta. Para ello éste trabajo se dividirá en dos partes, una teórica donde se habla de los aspectos más importantes del aprendizaje de la astronomía en educación infantil y otra práctica en la que haremos uso de una maqueta y algunos videos que se encuentran a lo largo del trabajo en los que se representa el movimiento de traslación de la Tierra. Al concluir el trabajo se puede observar que hay alumnos que han aprendido los conceptos nuevos que queríamos enseñarles y han comprendido lo que nos habíamos propuesto enseñarle mientras unos pocos han mantenido la idea que tenían ellos anteriormente. It is important to teach children about science ever since they are very Young as long as they can use them to their own advantage, so that they understand everything about the world that surrounds them and the changes that happen to it in a more dynamic way. In this project, I have focused on the children in the sense that they can learn more about the different seasons and the movement of translation. For that purpose, this Project is going to be divided into two parts, the first one to do with the theoretical side of it underlining the most important aspects of learning connected with astronomy, and the second one in which I will focus on practise. For that purpose, I will be using some videos to show that movement of translation of the Earth and also model. At the end of it, we will be able to observe that some students will have learnt the new concepts while a small number of children will still keep their original concepts.