Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Martín, María Isabeles_ES
dc.date.accessioned2017-04-25T09:42:56Z
dc.date.available2017-04-25T09:42:56Z
dc.date.issued2017-04-25
dc.date.submitted2016-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45891
dc.descriptionPrograma de intervención.es_ES
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado (TFG), que se presenta, está relacionado con los aspectos educativos en las aulas hospitalarias así como con los aspectos emocionales en niños y niñas de Educación Infantil. La bibliografía disponible sobre el estudio de las aulas hospitalarias no es muy abundante, aunque podemos extraer que algunas investigaciones demuestran que tanto en la infancia como en la edad adulta o avanzada se pueden experimentar o sentir numerosas emociones negativas causadas por el hecho de encontrarse hospitalizado por corta o larga duración. También se ha demostrado que el desarrollo positivo de la educación emocional tiene efectos beneficiosos tanto en la educación como en su propia salud, ayudando tanto como un buen medicamento. Por ello este trabajo pretende dar un giro hacia una hospitalización que no resulte tan dura, que consiga una adecuada rutina educativa y, sobre todo, cargada de emociones positivas, es decir, un efectivo desarrollo del niño o niña escolarizado ya que todo niño tiene derecho a la educación general. Por todo ello, el propósito es diseñar un programa de intervención con cinco actividades que trabajen el tema de las emociones negativas que los niños y niñas experimentan en su paso por el hospital, para ello las actividades estarán principalmente centradas en técnicas de regulación emocional como son la biblioterapia, trabajada mediantes cuentos, musicoterapia a través de diversos instrumentos musicales y mindfulness, llevado a cabo con sesiones de atención y concentración. Cuenta con una evaluación de seguimiento y otra final del programa y las actividades.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectAulas hospitalariases_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectEmociones negativases_ES
dc.subjectTécnicas de regulación emocionales_ES
dc.subjectHospital classroomses_ES
dc.subjectEmotional educationes_ES
dc.subjectElementary educationes_ES
dc.subjectNegative emotionses_ES
dc.subjectEmotional regulation techniqueses_ES
dc.titleLas emociones negativas de educación infantil en las aulas hospitalariases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License