dc.contributor.author | Guardeño Maldonado, Araceli | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-04-24T12:58:18Z | |
dc.date.available | 2017-04-24T12:58:18Z | |
dc.date.issued | 2017-04-24 | |
dc.date.submitted | 2016-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/45866 | |
dc.description.abstract | En las sucesivas Cumbres de la Tierra, la última celebrada en París en 2015, se ha denunciado el constante deterioro medioambiental y la creciente pérdida de especies, que amenazan la vida en el planeta y se ha apelado a la necesidad de adoptar nuevas formas de vida más sostenibles y respetuosas con el entorno y los seres que lo habitan. Manifiestos como la Carta de la Tierra, apoyada por la UNESCO, e iniciativas como la Ecopedagogía y la Pedagogía del Cuidado inciden en la necesidad de implicar a la educación y la escuela en esta tarea y reforzar su compromiso con el desarrollo sostenible y la preservación y protección de los seres vivos.
Este proyecto educativo es una respuesta a este llamamiento, pues es una iniciativa que aspira a fortalecer la vinculación de los niños de Educación Infantil con su contexto y los seres vivos que lo habitan. El proyecto recoge una serie de acciones dirigidas al alumnado de Educación Infantil, en las que se implica a las familias, y con las que se persigue promover una actitud positiva hacia los animales, concienciar a la infancia de su importancia, e impulsar modelos de relación sustentados en el respeto, cuidado y protección de los seres vivos. | es_ES |
dc.description.abstract | The continuous environmental damage and the increasing loss of the species that are nowadays threatening life on the Earth have been denounced in many occasions in the subsequent Earth Summits, being the last one celebrated in 2015 in Paris. It has repeatedly been called to the necessity of adopting new ways of life in a more sustainable and respectful side regarding to our environment and the species that live on it. Some manifests such as the Earth Charter, supported by UNESCO, and many initiatives such as Eco-pedagogy and Pedagogy of Care are highlighting the necessity of implying not only the school, but the educative sector in this task. Furthermore it is based on strengthen the compromise related to the sustainable development and the preservation and protection of the living beings.
The educative project carried out in this research is a response to this appeal, so that it is considered an initiative that pursues to reinforce the commitment of children at the
Infants Education stage with their own environment and the living creatures that surround them. In this way, the project covers a set of measures targeted to pupils at this stage, including families and promoting a positive attitude towards animals. It will also try to educate infants according to the importance of this fact as well as it will boost contractual models sustained according to respect, care and protection of the living beings. | en_EN |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Carta de la Tierra | es_ES |
dc.subject | Ecopedagogía | es_ES |
dc.subject | Pedagogía del cuidado | es_ES |
dc.subject | Protección de animales | es_ES |
dc.subject | Sensibilización ambiental | es_ES |
dc.subject | Early childhood education | en_EN |
dc.subject | Earth Charter | en_EN |
dc.subject | Eco-pedagogy | en_EN |
dc.subject | Pedagogy of care | en_EN |
dc.subject | Protection of animals | en_EN |
dc.subject | Environmental awareness | en_EN |
dc.title | Nuestros amigos los animales | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | en_EN |