¿Qué podemos hacer durante los interminables seminarios? Una experiencia de supervisión en el practicum de educación infantil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Andavira
Materia
Practicum Supervisión Educación infantil Tutoría Evaluación Sistema de enseñanza
Fecha
2011Referencia bibliográfica
Pérez-García, P. ¿Qué podemos hacer durante los interminables seminarios? Una experiencia de supervisión en el practicum de educación infantil. En: M. Raposo Rivas, et al. (coords.). XI Symposium Internacional sobre el Practicum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria: "Evaluación y supervisión del practicum: El compromiso con la calidad de las prácticas". Actas. Santiago de Compostela: Andavira, 2011. pp. 1369-1383. [http://hdl.handle.net/10481/45751]
Resumen
Cuando te "conviertes" en supervisor de Prácticum, y decimos bien, pues no hay formación ni inicial ni permanente específica por parte de las universidades para desempeñar esta figura son muchas las preguntas que te asaltan. Se complica la situación si se es novato en estas lides, pues se ha de dar sentido a un seminario que dura 3 horas a la semana y que se comparte con 20 estudiantes. La experiencia que deseamos mostrar se ubica en la titulación de Educación infantil. Tiene por objetivo dotar de una estructura sistemática y razonada a los seminarios que estarán fundamentados en parámetros de profesionalidad, profesionalización, reflexión y aprendizaje de casos.