El aseguramiento de la calidad del practicum a través del grado de satisfacción de las expectativas del alumnado
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Andavira
Materia
Practicum Prácticas externas Estudiantes Calidad
Fecha
2015Referencia bibliográfica
Pérez-García, P.; Hidalgo Díez, E.; Hidalgo Hernández, V. El aseguramiento de la calidad del practicum a través del grado de satisfacción de las expectativas del alumnado. En: M. Raposo-Rivas, et al. (coords.). XIII Symposium Internacional sobre el Practium y las Prácticas Externas: Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas. Actas. Santiago de Compostela: Andavira, 2015. pp. 1123-1137. [http://hdl.handle.net/10481/45748]
Resumen
En este trabajo, analizamos el grado de satisfacción del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada sobre las prácticas externas en centros, a través de un cuestionario cuantitativo-cualitativo construido al efecto. Con ello, se pretende establecer que los procesos diseñados para el desarrollo de las prácticas, responden a las expectativas generadas en el alumnado, así como a asegurar la gestión de la calidad del Prácticum. Realizado el análisis descriptivo y cualitativo, se confirman algunos aspectos como potencialmente fuertes y otros en los que será necesario un rediseño de los mismos. Todo ello, nos llevará a un proceso de mejora de la organización de las prácticas que permitirá el aseguramiento de su calidad.