Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBotella López, Miguel Cecilio en_US
dc.contributor.advisorZagalaz Sánchez, María Luisaen_US
dc.contributor.advisorLinares Girela, Daniel en_US
dc.contributor.authorMartínez-López, Emilio Joséen_US
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Ciencias Morfológicasen_US
dc.date.accessioned2010-06-08T12:12:34Z
dc.date.available2010-06-08T12:12:34Z
dc.date.issued2004en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/4573
dc.description.abstractEl punto de partida de este trabajo de investigación, tiene como núcleo principal la evaluación de la condición física en la educación física de las enseñanzas medias. La hipótesis principal, se origina en la consideración de que para llevar a cabo dicha evaluación se deben aplicar al alumnado pruebas de aptitud física. La estructura de este trabajo presenta cuatro objetivos principales: 1,- Conocer la calidad de las pruebas de aptitud física aplicables en educación física. 2,- Conocer la opinión del profesorado de educación física. 3,- Conocer la opinión del alumnado de enseñanzas medias. 4,- Conocer la aplicabilidad de determinadas pruebas de aptitud física. Se analizan 168 PAF que son aplicables por sus criterios de calidad (objetividad, fiabilidad y validez, y economía, normalización, comparabilidad y utilidad. Se elaboran y aplican encuestas para 159 profesores de educación física de la provincia de Jaén y 1540 alumnos de enseñanzas medias. Se aplican 21 pruebas de aptitud física seleccionadas teniendo en cuenta tres dimensiones: 1,- Las 168 pruebas analizadas inicialmente. 2,- La recomendación de las pruebas recomendadas por los libros de texto de educación física de 10 editoriales nacionales. Se elaboran tablas de referencia por niveles educativos, así como edad y sexo como resultados por intervalo de las 21 pruebas de aptitud física aplicadas. 3,- Opinión del profesorado de enseñanzas medias.en_US
dc.description.sponsorshipTesis Univ. de Granada. Departamento de Ciencias Morfológicas. Leída el 18 de diciembre de 2001en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGranada: Universidad de Granadaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectAptitud físicaen_US
dc.subjectCondición físicaen_US
dc.subjectEducación secundariaen_US
dc.titleAptitud física y educación: su estudio y aplicabilidad en el ámbito de la educación secundariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License