• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
  • DMIDE - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
  • DMIDE - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Actas de las I Jornadas de Innovación y Buenas Prácticas en el Aula

[PDF] ActasJornadasInnovacionAula.pdf (4.754Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/45468
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Editorial
Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades (Melilla)
Materia
Innovación docente
 
Buenas prácticas
 
Educación secundaria
 
Educación
 
Tecnologías de la información y comunicación (TICs)
 
Sistema tutorial
 
Enseñanza
 
Investigación
 
Educación comparada
 
Aptitud
 
Capacidad
 
Profesores
 
Estudiantes
 
Fecha
2010
Referencia bibliográfica
Gallardo-Vigil, M.A. (coord.). Actas de las I Jornadas de Innovación y Buenas Prácticas en el Aula. Granada: Universidad de Granada, 2010. [http://hdl.handle.net/10481/45468]
Patrocinador
Fondo Social Europeo; Ministerio de Educación; Universidad de Granada
Resumen
El presente documento es el resultado de un foro de debate generado en torno a la innovación y buenas prácticas en el aula. Este foro se pone en marcha con el inicio del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de Idiomas. El paso del Curso de Adaptación Pedagógica (CAP) al Máster de Profesorado suponía un reto para alguien alejado de los niveles educativos a los que se dirigía dicha formación, pues únicamente había tenido contacto con los Orientadores de Secundaria por el Prácticum de Psicopedagogía, licenciatura en la que vengo desarrollo mi docencia desde hace más de una década. Como valor añadido a esta coordinación, el Ministerio de Educación y la Universidad de Granada habían firmado en diciembre de 2008 un convenio de colaboración por el que la Universidad se comprometía, entre otras tareas, a realizar un curso de formación para los profesores de secundaria que iban a colaborar en tareas de tutorización del alumnado del Máster. Organizar un curso de formación para los profesores de secundaria ha sido algo placentero, la participación activa de los mismos en esta iniciativa ha de ser destacada y la colaboración de mis compañeros en la organización de este evento ha sido ejemplar. Este curso constaba de dos bloques diferenciados pero a la vez relacionados. Uno dirigido a la presentación, por parte de docentes de estos niveles, de su experiencia en el aula en torno a diversas temáticas (formación en competencias, innovación docente e investigación en el aula, aplicaciones de la web 2.0 y orientación y acción tutorial); y otro, dirigido a la puesta en común de las acciones desarrolladas por los participantes en este curso. Esta última a través de unas Jornadas que ampliaban el foro a docente se otros niveles educativos (infantil, primaria y universidad). En este libro se recogen todas las experiencias presentadas en dichas jornadas. Finalmente, y para concluir esta presentación, quisiera agradecer a la Facultad de Educación y Humanidades su inestimable ayuda en la organización de este evento, en particular a su Decano, D. Juan Granda Vera, por su confianza depositada en mí; a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación dirigida diligentemente por D. Miguel Heredia Zapata, responsable de la misma en el momento de ejecución de este Curso; y finalmente, y no por ello menos importante, a todos los que han hecho posible que sea un gran éxito, los profesores de secundaria que han participado en esta acción formativa y a los compañeros y alumnos que han participado presentando comunicaciones a la misma. A todos ellos, muchas gracias.
Colecciones
  • DMIDE - Comunicaciones Congresos, Conferencias, ...

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias