Show simple item record

dc.contributor.authorParra-Bolaños, Nicoláses_ES
dc.contributor.authorPeña Álvarez, Cristina de laes_ES
dc.date.accessioned2017-02-24T07:30:32Z
dc.date.available2017-02-24T07:30:32Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationParra-Bolaños, N.; Peña Álvarez, C. de la. Atención y Memoria en estudiantes con bajo rendimiento académico. Un estudio exploratorio. ReiDoCrea, 6: 74-83 (2017). [http://hdl.handle.net/10481/45029]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/45029
dc.descriptionRecepción: 30 de junio de 2016es_ES
dc.descriptionAceptado: 23 de febrero de 2017es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: Cristina de la Peñaes_ES
dc.descriptionCorreo-e: cristina.delapena@ufv.eses_ES
dc.descriptionORCID: 0000-0003-1176-4981es_ES
dc.descriptionRevisores:es_ES
dc.descriptionDra. Marzia Fiorini. Università degli Studi di Cassino e del Lazio Meridionale (Italia). Identificador Dialnet: 778877es_ES
dc.descriptionDr. Alfonso Conde Lacarcel. Universidad de Granada (Spain). ORCID: 0000-0002-2247-2856es_ES
dc.description.abstractResumen: Actualmente, diversos estudios evidencian la relevancia de los procesos neuropsicológicos como Atención y Memoria en el proceso de aprendizaje del alumnado. El objetivo de esta investigación es analizar el nivel de atención y memoria en estudiantes colombianos con bajo rendimiento académico. Método: La muestra (N=29, M=9.72, SD=2.78) está compuesta por escolares de Educación Primaria con bajo rendimiento académico. Las pruebas administradas fueron la Prueba de Ejecución Continua Visual y Auditiva y la Figura Compleja de Rey. Resultados: El análisis muestra que existen correlaciones significativas positivas moderadas entre atención visual, atención auditiva y memoria visual; no existen diferencias significativas entre atención visual, atención auditiva y memoria visual. Conclusiones: Estos resultados son relevantes para la elaboración de programas de intervención que mejoren el rendimiento académico mediante el diseño de estrategias aplicables a cualquier asignatura educativa.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Currently, several studies show the relevance of the neuropsychological processes such as attention and memory in the process of student learning. The overall objective of this research is to analyze the level of attention and memory in Colombian students with poor academic performance. Method: The sample (N= 29, M=9.72, SD=2.78) consisted students with to poor academic performance. It was administered the Visual and Auditory Continuous Performance and Rey Complex Figure Test. Results: The analysis show significant correlations between visual attention, auditory attention, and visual memory; no significant differences between visual attention, visual memory and auditory attention in the study sample. Conclusions: These results are relevant to the development of programs intervention to improve performance academic.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;6
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectAtención es_ES
dc.subjectMemoria es_ES
dc.subjectAttention es_ES
dc.subjectMemory es_ES
dc.titleAtención y Memoria en estudiantes con bajo rendimiento académico. Un estudio exploratorioes_ES
dc.title.alternativeAttention and memory in students with low academic performance. An exploratory studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.45029


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License