Análise da motivação e satisfação profissional dos profesores das escolas do I ciclo ensino secundario do municipio de Benguela (Angola)
Metadata
Show full item recordAuthor
Chipuca, LucíaEditorial
Universidad de Granada
Director
Aznar Díaz, InmaculadaDepartamento
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización EscolarMateria
Educación secundaria Angola Educación Aprendizaje Estudiantes Profesores Pedagogía Motivación (Psicología) Aptitudes de aprendizaje Evaluación
Materia UDC
371 5803
Date
2016Fecha lectura
2017-01-25Referencia bibliográfica
Chipuca, L. Análise da motivação e satisfação profissional dos profesores das escolas do I ciclo ensino secundario do municipio de Benguela (Angola). Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44847]
Sponsorship
Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Currículum, Profesorado e Instituciones EducativasAbstract
El presente trabajo científico tiene una importante relevancia en el campo de la práctica docente llevada a cabo en las escuelas. Se centra en cómo la motivación y la satisfacción ayuda al profesorado a perfeccionar sus acciones didácticas y mantener una continuidad en la formación permanente y actualización en el contexto educativo. La motivación es un agente impulsador de toda y cualquier actividad laboral que busca resultados tangibles y fehacientes.
La búsqueda de fundamentación teórica respecto a la problemática tratada es diversa y de gran calado en el mundo académico, en el terreno internacional, si bien es verdad que en el contexto de Angola supone una gran novedad en el campo de la investigación científica. La temática queda encuadrada dentro de la organización y gestión escolar, siendo un conjunto de conocimiento y de acciones entre las personas que dan lugar a una serie de valores y prácticas que se manifiestan en el entorno laboral.
Las escuela necesita de docentes altamente motivados y satisfechos con su práctica docente hasta conseguir un clima armonioso y agradable, el que posteriormente pueda traducirse en una satisfacción tanto personal como profesional que aumente la calidad y eficacia del desempeño en el contexto escolar y dé resultados positivos.