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dc.contributor.advisorSáez Rueda, Luis es_ES
dc.contributor.authorGarcía-Pérez, Maríaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Filosofía IIes_ES
dc.date.accessioned2017-02-02T10:04:28Z
dc.date.available2017-02-02T10:04:28Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016-12-19
dc.identifier.citationGarcía Pérez, M. Erosofía y caosmunidad: Pensar la comunidad desde el vínculo entre G. Deleuze y G. Bataille. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44632]es_ES
dc.identifier.isbn9788491630821
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44632
dc.description.abstractEn este trabajo se pretende dotar de nuevas herramientas conceptuales y críticas a la filosofía actual, sino también colaborar en el diagnóstico del presente y, en la medida de lo posible, contribuir a su transformación desde el ámbito del pensamiento filosófico. Porque además creemos que no son pocos los instrumentos normativos de gran fertilidad que tanto Deleuze como Bataille ponen en juego y que pueden sernos de gran valor en esta tarea. Podemos aludir a algunos de ellos: de una parte, la identificación deleuzeana y batailleana de los fascismos y los totalitarismos en su pasión antiestatista que, sin embargo, no se rinde a los requerimientos del capitalismo y el (neo)liberalismo, como tampoco, según nuestra interpretación, se encona en la mera crítica sin aportar nada en positivo; o, de otra, sus análisis sobre la decadencia del pensamiento occidental, que para Deleuze ha acabado generando una imagen dogmática o que para Bataille se ha rendido al principio de utilidad. Pero también sus propuestas acerca de la insistencia en una organización rizomática presta a tender líneas de fuga y, por ello, revolucionaria, o de la necesidad de generar comunidades acéfalas haciendo oídos a una moral de la cumbre que transforma la voluntad de poder en voluntad de suerte (chance). En cualquier caso, y aunque podríamos continuar esta enumeración, lo que creemos importante señalar es que ambos autores nos ofrecen un campo de acción realmente amplio y fructífero que, puesto en relación, es además capaz de dar a luz nuevas ideas para la transformación del presente, tal y como trataremos de mostrar. Hemos de advertir que nuestro objetivo principal no consiste tanto en responder y polemizar con los pensadores impolíticos y con la ontología del sentido (des-presente) como en plantear de modo positivo un nuevo tipo de comunidad que se nos ofrezca como resorte para que el pensamiento no se detenga, para que siga siendo un ejercicio de derroche, tan necesario hoy en la era en la que todo parece haber quedado reducido a la utilidad. Una comunidad, por qué no decirlo, en la que se patentiza la radicalidad de nuestra soledad, susceptible de ser elevada a categoría ontológica. Porque para solventarla no contamos con el mero contacto intersubjetivo; por el contrario, la subjetividad misma queda siempre y sin remedio herida.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Filosofíaes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectFilosofía es_ES
dc.subjectDeleuze, Gilleses_ES
dc.subjectBataille, Georgeses_ES
dc.subjectIdentidad colectiva es_ES
dc.subjectCosmología es_ES
dc.subjectMetafísica es_ES
dc.subjectOntología es_ES
dc.subjectIdentidad es_ES
dc.subjectPensamiento es_ES
dc.subjectComunidad es_ES
dc.titleErosofía y caosmunidad: Pensar la comunidad desde el vínculo entre G. Deleuze y G. Bataillees_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
dc.subject.udc141es_ES
dc.subject.udc7203es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


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