Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Valcárcel Muñoz-Repiso, Anaes_ES
dc.contributor.authorBasilotta Gómez-Pablos, Verónicaes_ES
dc.contributor.authorMulas Nieto, Isabeles_ES
dc.date.accessioned2017-02-01T13:20:04Z
dc.date.available2017-02-01T13:20:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGarcía-Valcárcel Muñoz-Repiso, A.; Basilotta Gómez-Pablos, V.; Mulas Nieto, I. Fomentando la ciudadanía digital mediante un proyecto de aprendizaje colaborativo entre escuelas rurales y urbanas para aprender inglés. Profesorado, 20(3): 549-581 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42628]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44628
dc.description.abstractEl texto presenta el seguimiento y evaluación de un proyecto curricular basado en el aprendizaje colaborativo entre alumnos de Primaria de un centro rural y otro urbano, a través de tecnologías digitales para el aprendizaje de inglés y el desarrollo de competencias digitales básicas. Competencias que permitan a todos los estudiantes desenvolverse con soltura en la sociedad digital. El proceso de seguimiento del proyecto se ha basado en la metodología de estudio de caso, lo que implica conocer cómo se desarrolla y qué resultados se obtienen en cuanto a satisfacción de los agentes implicados, indagando en las competencias adquiridas. Las profesoras han destacado en los informes y entrevistas que para el aprendizaje de un idioma resulta esencial construir el conocimiento en base a la comunicación, así se percibe su utilidad. Concluyen que los alumnos construyen sus conocimientos cuando tienen interés en aprender, y la interacción con los otros (de forma presencial y virtual) les motiva para buscar información, comprenderla y comunicarla a sus compañeros, de modo que los alumnos se involucran en el aprendizaje de una forma activa, investigando y descubriendo, mientras avanzan en habilidades digitales que les permitirán ser ciudadanos más informados y participativos.es_ES
dc.description.abstractThe text presents the monitoring and evaluation of a curriculum project based on collaborative learning among elementary students from a rural school and an urban school, through digital technologies for learning English and developing basic digital skills, skills to enable all students to work proficiently in the digital society. The monitoring process of the project is based on the case study methodology, which involves knowing how it develops and what results are obtained in terms of stakeholder satisfaction, especially an examination of the skills acquired. The teachers have highlighted in their reports and interviews that when learning a language it is essential to build knowledge based on communication and perceived usefulness. They conclude that students construct their knowledge when they have an interest in learning, and interaction with others (in person and virtual) motivates them to find information, understand and communicate with their peers, so that students are involved in learning in an active way, investigating and discovering, as they progress in digital skills that will enable them to become more informed and active citizens.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada.es_ES
dc.relation.ispartofseriesrev2013col11;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectCiudadanía digitales_ES
dc.subjectAprendizaje de ingléses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectCollaborative learninges_ES
dc.subjectDigital citizenshipes_ES
dc.subjectLearning Englishes_ES
dc.titleFomentando la ciudadanía digital mediante un proyecto de aprendizaje colaborativo entre escuelas rurales y urbanas para aprender ingléses_ES
dc.title.alternativeEncouraging digital citizenship through a collaborative learning project for learning English at urban and rural schoolses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License