Show simple item record

dc.contributor.authorBozu, Zoiaes_ES
dc.contributor.authorImbernón Muñoz, Franciscoes_ES
dc.date.accessioned2017-02-01T13:03:07Z
dc.date.available2017-02-01T13:03:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBozu, Z.; Imbernon Muñoz, F. La formación docente en momentos de cambios: ¿Qué nos dicen los profesores principiantes universitarios?. Profesorado, 20(3): 467-492 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42626]es_ES
dc.identifier.issn1138-414X
dc.identifier.issn1989-639X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44626
dc.description.abstractEste estudio cualitativo con una metodología de estudios de casos múltiple examina la opinión de los profesores principiantes de la Universidad de Barcelona sobre las consecuencias del proceso de implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Indaga sobre la valoración que realiza el profesorado sobre la formación recibida en el postgrado de “Iniciación a la docencia universitaria” y sobre los aprendizajes que les generó la experiencia formativa. La muestra de la investigación ha estado constituida por diez profesores principiantes de diferentes ámbitos de conocimiento de la Universidad de Barcelona y los datos proceden de la realización de entrevistas en profundidad. Entre los hallazgos más importantes, cabe destacar su percepción sobre la implementación del EEES y las propuestas que dan sobre los cambios que debería realizar la Universidad para una verdadera reforma de la formación de los docentes.es_ES
dc.description.abstractThis qualitative, multiple-case study analyses the opinion of beginner teachers from the University of Barcelona on the consequences of the process of implementation of the European Space for Higher Education. Teachers are asked to assess university-teacher training in postgraduate studies as well as learning generated/acquired through this training experience. The sample comprised 10 beginner teachers from different knowledge fields at the University of Barcelona. Data were collected through in-depth interviews. Teachers' proposals on their perception and the necessary changes in University to complete a true reform of the teaching-learning process stand out among the findings of this study.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Grupo FORCE (HUM-386)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granada.es_ES
dc.relation.ispartofseriesrev203col9;
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectProfesorado principiante universitarioes_ES
dc.subjectFormación docente iniciales_ES
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.subjectDocencia universitariaes_ES
dc.subjectConocimiento docentees_ES
dc.subjectMejora e innovación docentees_ES
dc.subjectBeginner university teacherses_ES
dc.subjectPre-service teacher traininges_ES
dc.subjectEuropean Space for Higher Educationes_ES
dc.subjectUniversity teachinges_ES
dc.subjectTeaching knowledgees_ES
dc.subjectTeaching improvement and innovationes_ES
dc.titleLa formación docente en momentos de cambios: ¿Qué nos dicen los profesores principiantes universitarios?es_ES
dc.title.alternativeTeacher education in times of change. What we say beginner university teachers?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License