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La armonía como elemento de comunicación en procesos creativos globales: Evidencias empíricas e interpretación valorativa en el cine español de los noventa
dc.contributor.advisor | Aviñoa Pérez, Xosé | es_ES |
dc.contributor.advisor | Lluís i Falcó, Josep | es_ES |
dc.contributor.advisor | Heine, Christiane | es_ES |
dc.contributor.author | Lasuén Hernández, Sergio | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Historia y Ciencias de la Música | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-30T08:56:01Z | |
dc.date.available | 2017-01-30T08:56:01Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.date.submitted | 2016-12-02 | |
dc.identifier.citation | Lasuén Hernández, S. La armonía como elemento de comunicación en procesos creativos globales: Evidencias empíricas e interpretación valorativa en el cine español de los noventa. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44528] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788491630555 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/44528 | |
dc.description.abstract | La presente tesis doctoral, situada en el ámbito de lo interdisciplinar, es decir, de la relación creativa y expresiva de diferentes procedimientos artísticos, arranca de la hipótesis de que existen relaciones objetivas estables entre los procedimientos armónicos empleados por el compositor en una obra artística interdisciplinar y la pretensión expresiva del producto, determinado por el director y los otros agentes creativos. Al objeto de comprobar dicha hipótesis, este estudio se centra únicamente en proyectos interdisciplinares que son el resultado de un proceso creativo global, es decir, aquel que se constituye como síntesis de varios procesos creativos individuales de distintas disciplinas artísticas, que interactúan entre sí con la finalidad última de conseguir un único objeto expresivo. Partiendo de esta premisa, se toma como objeto de estudio el cine español de los años noventa, época de cambio en la que coexisten directores de cine y compositores con pretensiones muy diferentes, lo que implica una gran variedad en cuanto al uso de herramientas armónicas y, por tanto, facilita el desarrollo del trabajo previsto. Con esta investigación, por tanto, se establece una metodología extrapolable al estudio de otro tipo de obras que sean resultado de un proceso creativo global. Así, los resultados obtenidos en el cine español de los noventa se podrían comparar con otras épocas u otras áreas geográficas, así como con obras no cinematográficas. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Arte | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Cine español | es_ES |
dc.subject | Música para cine | es_ES |
dc.subject | Creación artística | es_ES |
dc.subject | Creatividad | es_ES |
dc.subject | Interpretación | es_ES |
dc.subject | Análisis armónico (Música) | es_ES |
dc.subject | Tonalidad (Música) | es_ES |
dc.subject | Armonía | es_ES |
dc.subject | España | es_ES |
dc.title | La armonía como elemento de comunicación en procesos creativos globales: Evidencias empíricas e interpretación valorativa en el cine español de los noventa | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.udc | 791.3 | es_ES |
dc.subject.udc | 791.4 | es_ES |
dc.subject.udc | 620301 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |
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