Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez, Guadalupe
dc.contributor.authorHoyos, Verónica
dc.date.accessioned2010-05-31T08:06:23Z
dc.date.available2010-05-31T08:06:23Z
dc.date.issued2010-06-01
dc.identifier.citationRodríguez, G. y Hoyos, V. (2010). Funcionalidad de juegos de estrategia virtuales y del software Cabri-Géomètre II en el aprendizaje de la simetría en secundaria. PNA, 4(4), 161-172.en
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/4450
dc.description.abstractPresentamos resultados de un estudio exploratorio cuyo propósito es indagar sobre el uso del Cabri-Géomètre II y de un juego matemático virtual de estrategia cuando se incluyen en clases ordinarias de matemáticas de estudiantes de 12-13 años en una escuela secundaria pública de México. Para este trabajo, el tema abordado fue la simetría. El análisis de datos permitió ver la funcionalidad de estos ambientes para transformar las nociones del alumno sobre el tema y para reconocer que se puede avanzar en el desarrollo de un pensamiento matemático distinto a través de ambientes de aprendizaje computacionales.en
dc.description.abstractWe present the results of an exploratory study whose purpose was to explore the use by 12-13 years old students of Cabri-Géomètre II and a mathematical strategic virtual game in a Mexican state school. For this paper, the mathematical focus was on symmetry. The data analysis allowed us to observe the functionality of this learning environment to transform the students’ conceptions and to recognize that a different type of mathematical thinking can be developed with these computational learning environments.en
dc.language.isoesen
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).en
dc.relation.ispartofseriesPNA;4(4)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectInstrumento de mediaciónen
dc.subjectJuego virtual de estrategiaen
dc.subjectSimetríaen
dc.subjectTICen
dc.subjectCabri-Géomètreen
dc.subjectICTen
dc.subjectInstruments of mediationen
dc.subjectMathematical strategic virtual gameen
dc.subjectSymmetryen
dc.titleFuncionalidad de juegos de estrategia virtuales y del software Cabri-Géomètre II en el aprendizaje de la simetría en secundariaen
dc.title.alternativeFunctionality of mathematical strategic electronic game and Cabri-Géomètre II software in learning symmetry in secondary schoolsen
dc.typejournal articleen


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License