Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorSullivan, Peter
dc.contributor.authorClarke, Doug
dc.contributor.authorClarke, Barbara
dc.contributor.authorO'Shea, Helen
dc.date.accessioned2010-05-31T07:59:50Z
dc.date.available2010-05-31T07:59:50Z
dc.date.issued2010-06-01
dc.identifier.citationSullivan, P., Clarke, D., Clarke, B., & O'Shea, H. (2010). Exploring the relationship between task, teacher actions, and student learning. PNA, 4(4), 133-142.en
dc.identifier.issn1887-3987
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/4449
dc.description.abstractWe are examining actions that teachers take to convert tasks into learning opportunities. In this paper, we contrast ways that three teachers convert the same task into lessons, and the way that their lessons reflect their intent. We found that the teachers did what they intended to do, that this was connected to their appreciation of the mathematics involved, and directly influenced the learning opportunities of the students. To the extent that the potential of the task was reduced, this seemed due to the lack of mathematical confidence in the case of two of the teachers.en
dc.description.abstractExaminamos las acciones que los profesores llevan a cabo para convertir tareas en oportunidades de aprendizaje. En este artículo comparamos las maneras en las que tres profesores convirtieron la misma tarea en actividades para la clase y la manera en que sus actividades de clase reflejan sus intenciones. Encontramos que los profesores hicieron lo que pretendían hacer, que esto estaba relacionado con su percepción de las matemáticas que estaban implicadas y que esta relación influyó directamente en las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes. En el caso de dos profesores, la reducción en el potencial de la tarea parece deberse a su falta de confianza matemática.en
dc.language.isoenen
dc.publisherGrupo de Investigación Didáctica de la Matemática: Pensamiento Numérico, (FQM-193), del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).en
dc.relation.ispartofseriesPNA;4(4)
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectClassroom researchen
dc.subjectMathematics tasksen
dc.subjectTeacher knowledgeen
dc.subjectRealistic mathematicsen
dc.subjectConocimiento del profesoren
dc.subjectInvestigación en el aulaen
dc.subjectMatemáticas realistasen
dc.subjectTareas matemáticasen
dc.titleExploring the relationship between task, teacher actions, and student learningen
dc.title.alternativeExploración de las relaciones entre tarea, acciones del profesor y aprendizaje del estudianteen
dc.typejournal articleen


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License