Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Aristu, Jesúses_ES
dc.contributor.authorHernández Van Waes, Oihanaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-11T13:24:19Z
dc.date.available2017-01-11T13:24:19Z
dc.date.issued2016-12-27
dc.identifier.citationHernández Aristu, J.; Hernández Van Waes, O. La tutoría en el sistema educativo y el desarrollo de habilidades sociales profesionales (coaching educativo). Aportaciones de la Pedagogía Social y el Trabajo Social. Trabajo Social Global. Revista de Investigaciones en Intervención Social, 6 (11): 54-77 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/44263]es_ES
dc.identifier.issn2013-6757
dc.identifier.urihttp://revistaseug.ugr.es/index.php/tsg/article/view/4758/pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44263
dc.description.abstractLa Pedagogía reflexiva va unida a la sociedad reflexiva, aquella sociedad auto-asustada. La crisis financiera, los cambios climatológicos y otras catástrofes vienen dadas por la acción humana. Independientes de su voluntad, ahora le amenazan en su existencia. La emancipación, como objeto de la pedagogía de jóvenes y adultos, deja paso en la sociedad individualizada a que las personas deban ocuparse de sí mismas y de su identidad. Ayudar a las personas a asumir la responsabilidad de su destino es ahora la tarea en del sistema educativo y ello se realiza a través de la tutoría, la orientación y el coaching individual. La pedagogía social –que tiende a confluir cada día más con el trabajo social- es una de las fuentes multidisciplinares de la orientación educativa, necesidad y reto multiprofesional de los centros de los distintos niveles educativos.es_ES
dc.description.abstractReflexive pedagogy goes hand in hand with reflexive society, a society that fears itself. The financial crisis, climate change and other disasters are the result of human actions. Having become independent of human will, they now threaten the basis of existence of mankind. Emancipation, which was the object of the pedagogy for young people and adults in the past, gives way to the individualised society, in which everybody is responsible for themselves and their identity. Helping people to take responsibility of their destiny is the challenge of schools nowadays. Tutoring sessions, student guidance systems and individual coaching are the best tools to carry out this task.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTSG, Vol 6;11
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectReflexividades_ES
dc.subjectPedagogía sociales_ES
dc.subjectTrabajo social es_ES
dc.subjectEmancipaciónes_ES
dc.subjectIndividualizaciónes_ES
dc.subjectJóvenes escolareses_ES
dc.subjectEducación es_ES
dc.subjectAsesoramiento sociales_ES
dc.subjectTutoríaes_ES
dc.subjectCoachinges_ES
dc.subjectRecursoses_ES
dc.subjectReflexivityes_ES
dc.subjectSocial pedagogyes_ES
dc.subjectSocial workes_ES
dc.subjectEmancipationes_ES
dc.subjectIndividualizationes_ES
dc.subjectYoung school pupilses_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectSocial conunsellinges_ES
dc.subjectTutoring sessionses_ES
dc.subjectCoachinges_ES
dc.subjectResourceses_ES
dc.titleLa tutoría en el sistema educativo y el desarrollo de habilidades sociales profesionales (coaching educativo). Aportaciones de la Pedagogía Social y el Trabajo Sociales_ES
dc.title.alternativeThe tutoring in the educational system and the development of professional social skills (educational coaching). Contributions of Social Pedagogy and Social Workes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License