Mostrar el registro sencillo del ítem
La tutoría en el sistema educativo y el desarrollo de habilidades sociales profesionales (coaching educativo). Aportaciones de la Pedagogía Social y el Trabajo Social
dc.contributor.author | Hernández Aristu, Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Hernández Van Waes, Oihana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-11T13:24:19Z | |
dc.date.available | 2017-01-11T13:24:19Z | |
dc.date.issued | 2016-12-27 | |
dc.identifier.citation | Hernández Aristu, J.; Hernández Van Waes, O. La tutoría en el sistema educativo y el desarrollo de habilidades sociales profesionales (coaching educativo). Aportaciones de la Pedagogía Social y el Trabajo Social. Trabajo Social Global. Revista de Investigaciones en Intervención Social, 6 (11): 54-77 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/44263] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2013-6757 | |
dc.identifier.uri | http://revistaseug.ugr.es/index.php/tsg/article/view/4758/pdf | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/44263 | |
dc.description.abstract | La Pedagogía reflexiva va unida a la sociedad reflexiva, aquella sociedad auto-asustada. La crisis financiera, los cambios climatológicos y otras catástrofes vienen dadas por la acción humana. Independientes de su voluntad, ahora le amenazan en su existencia. La emancipación, como objeto de la pedagogía de jóvenes y adultos, deja paso en la sociedad individualizada a que las personas deban ocuparse de sí mismas y de su identidad. Ayudar a las personas a asumir la responsabilidad de su destino es ahora la tarea en del sistema educativo y ello se realiza a través de la tutoría, la orientación y el coaching individual. La pedagogía social –que tiende a confluir cada día más con el trabajo social- es una de las fuentes multidisciplinares de la orientación educativa, necesidad y reto multiprofesional de los centros de los distintos niveles educativos. | es_ES |
dc.description.abstract | Reflexive pedagogy goes hand in hand with reflexive society, a society that fears itself. The financial crisis, climate change and other disasters are the result of human actions. Having become independent of human will, they now threaten the basis of existence of mankind. Emancipation, which was the object of the pedagogy for young people and adults in the past, gives way to the individualised society, in which everybody is responsible for themselves and their identity. Helping people to take responsibility of their destiny is the challenge of schools nowadays. Tutoring sessions, student guidance systems and individual coaching are the best tools to carry out this task. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | TSG, Vol 6;11 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_EN |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_EN |
dc.subject | Reflexividad | es_ES |
dc.subject | Pedagogía social | es_ES |
dc.subject | Trabajo social | es_ES |
dc.subject | Emancipación | es_ES |
dc.subject | Individualización | es_ES |
dc.subject | Jóvenes escolares | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Asesoramiento social | es_ES |
dc.subject | Tutoría | es_ES |
dc.subject | Coaching | es_ES |
dc.subject | Recursos | es_ES |
dc.subject | Reflexivity | es_ES |
dc.subject | Social pedagogy | es_ES |
dc.subject | Social work | es_ES |
dc.subject | Emancipation | es_ES |
dc.subject | Individualization | es_ES |
dc.subject | Young school pupils | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Social conunselling | es_ES |
dc.subject | Tutoring sessions | es_ES |
dc.subject | Coaching | es_ES |
dc.subject | Resources | es_ES |
dc.title | La tutoría en el sistema educativo y el desarrollo de habilidades sociales profesionales (coaching educativo). Aportaciones de la Pedagogía Social y el Trabajo Social | es_ES |
dc.title.alternative | The tutoring in the educational system and the development of professional social skills (educational coaching). Contributions of Social Pedagogy and Social Work | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |