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dc.contributor.authorRodríguez Otero, Luis Manueles_ES
dc.contributor.authorTreviño Martínez, Lorenaes_ES
dc.date.accessioned2017-01-11T12:56:09Z
dc.date.available2017-01-11T12:56:09Z
dc.date.issued2016-12-27
dc.identifier.citationRodríguez Otero, L.M.; Treviño Martínez, L. Sexismo y actitudes hacia la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad en estudiantes de Trabajo Social mexicanos. Trabajo Social Global. Revista de Investigaciones en Intervención Social, 6 (11): 3-30 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/44260]es_ES
dc.identifier.issn2013-6757
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/44260
dc.description.abstractEl sexismo y las actitudes hostiles hacia las personas que difieren del modelo heteronormativo (gay, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales) son consecuencia del fenómenos socio-culturales como el patriarcado y el heterocentrismo. El calado de este tipo de actitudes en el Trabajo Social es un elemento favorecedor de la revictimización de los usuarios. No existiendo investigaciones que analicen de forma conjunta la homofobia, bifobia y transfobia en el estudiantado de Trabajo Social se plantea una investigación cuantitativa con el objetivo de identificar si existen dichas actitudes en el estudiantado de esta disciplina en México. Así como identificar si dichas actitudes están relacionadas entre sí y respecto al sexismo ambivalente. Para ello se han aplicado diversas escalas en formato liket que analizan sendas actitudes a 120 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Los resultados evidencian niveles medios de sexismo, homofobia, bifobia y transfobia, siendo determinantes las variables relativas al sexo, edad, religión y nivel formativo. En base a estos resultados se considera necesario incluir contenidos de género y diversidad sexual en los planes formativos de la titulación de Trabajo Social.es_ES
dc.description.abstractSexism and hostile attitudes towards people who differ from heteronormative model (gay, lesbian, bisexual, transsexual, transgender and intersex) are the result of socio-cultural phenomena such as patriarchy and heterocentrism. The draft of such attitudes in Social Work is a positive element in the revictimization of users. Since there is no research to analyze jointly homophobia, biphobia and Transphobia student of Social Work quantitative research arises in order to identify whether there are such attitudes in students in this discipline in Mexico. And identify whether these attitudes are related to each other and to the ambivalent sexism. To this end, various scales have been applied in analyzing paths liket format attitudes to 120 students from the Universidad Autónoma de Nuevo León. The results show average levels of sexism, homophobia, and transphobia biphobia, being decisive variables related to sex, age, religion and education level. Based on these results it is considered necessary to include content on gender and sexual diversity in the training plans of the degree of Social Work.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTSG, Vol 6;11
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_EN
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_EN
dc.subjectSexismo es_ES
dc.subjectHomosexualidad es_ES
dc.subjectBisexualidades_ES
dc.subjectTransexualidades_ES
dc.subjectTrabajo social es_ES
dc.subjectSexism es_ES
dc.subjectHomosexuality es_ES
dc.subjectBisexualityes_ES
dc.subjectTranssexualityes_ES
dc.subjectSocial workes_ES
dc.titleSexismo y actitudes hacia la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad en estudiantes de Trabajo Social mexicanoses_ES
dc.title.alternativeSexism and attitudes towards sexual diversity in mexican students of Social Workes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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