Mostrar el registro sencillo del ítem
El retrato fotográfico como estrategia para la construcción de identidades visuales: Una investigación educativa basada en las artes visuales
dc.contributor.advisor | Roldán Ramírez, Joaquín Javier | es_ES |
dc.contributor.advisor | Marín Viadel, Ricardo | es_ES |
dc.contributor.author | Molinet Medina, Xabier | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-01-11T08:52:14Z | |
dc.date.available | 2017-01-11T08:52:14Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.date.submitted | 2016-09-08 | |
dc.identifier.citation | Molinet Medina, X. El retrato fotográfico como estrategia para la construcción de identidades visuales: Una investigación educativa basada en las artes visuales. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/44251] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788491630197 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/44251 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación aborda los usos potenciales del retrato fotográfico como una estrategia educativa, en primer lugar, y de investigación educativa, en segundo lugar. La presencia de la fotografía en investigación es cada vez más frecuente. Sin embargo en la mayoría de los casos se emplea como un instrumento de registro, como una ventana a la realidad. En esta investigación pretendemos que la fotografía y el retrato fotográfico jueguen un papel más central. Fotografiar puede ser un proceso teórico, conceptual y estético. La fotografía puede ser un modo de conocimiento. | es_ES |
dc.description.abstract | This research addresses the potential uses of photographic portraiture as an educational strategy, first, and educational research, second. The presence of photography in research is increasing. However in most cases it is used as a recording device, as a window to reality. In this research we want photography and photographic portraiture playing a more leading role. Photographing can be a theoretical, conceptual and aesthetic process. Photography can be a way of knowing. | en_EN |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Artes y Educación | es_ES |
dc.description.sponsorship | Ayudas predoctorales para realizar una tesis doctoral y obtener el título de doctor (Plan de Formación y de I+D) del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Proyecto de Investigación Básica no orientada (2012) del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, Referencia: HAR2012-35050 (2013-2015). | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.language.iso | eng | en_EN |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Enseñanza audiovisual | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Fotografía | es_ES |
dc.subject | Retratos | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.subject | Arte y fotografía | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_ES |
dc.title | El retrato fotográfico como estrategia para la construcción de identidades visuales: Una investigación educativa basada en las artes visuales | es_ES |
dc.title.alternative | The photographic portraiture as a strategy for the construction of visual identities. A visual arts based educational research | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.subject.udc | 77 | es_ES |
dc.subject.udc | 220917 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada