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dc.contributor.advisorCalatrava Escobar, Juan Antonio en_US
dc.contributor.advisorCasado de Amezúa Vázquez, Joaquínen_US
dc.contributor.authorGómez-Blanco Pontes, Antonio Jesús en_US
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingenieríaen_US
dc.date.accessioned2010-05-25T11:17:26Z
dc.date.available2010-05-25T11:17:26Z
dc.date.issued2002en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/4407
dc.description.abstractEl extendido uso que comínmente se hace del medio fotográfico cuando de conocer e interpretar la arquitectura construida se trata, no presupone la existencia de una situación epistemológica, que avale y justifique por sí sola el valor instrumental y científico que, ya en sus mismos orígenes, le fuera asignado. Esta tesis doctoral pretente dar carta de naturaleza a este tipo de documento gráfico, proponiendo un modelo de imagen fotográfica de arquitectura que la considera susceptible de ser sistémicamente analizada. Modelo que amparado bajo la Teoría General de los Sistemas, y descrito jerárquicamente en base a sus distintos niveles de complejidad, surge del tratamiento igualmente sistémico otorgado tanto a la arquitectura como a la fotografía. En su nivel más básico, o menos complejo, se abordarían aspectos relacionados con la percepción de su observador, así como todos aquellos criterios y normativas que rigen, de una forma más amplia y genérica, el tratamiento documental de cualquier imagen fotográfica. Seguidamente se pasaría a considerar a la imagen fotográfica de arquitectura como cualquier otro texto, si bien este es de carácter icónico. Su análisis se entiende ahora como un proceso de descomposición (en sus distantes partes significativas) y recomposición (interpretación) de la imagen. En el siguiente nivel, su estudio se centrará únicamente en su fase recompositiva, para abordar todos aquellos aspectos relacionados con la mirada y la relación establecida entre el estilo fotográfico y el arquitectónico. Finalmente, digamos que ya en su nivel más específico, el modelo propuesto se detiene en describir las condiciones que determinan: 1,- El análisis de la forma fotográfica en la imagen fotográfica de arquitectura. 2,- El análisis de la forma arquitectónica mediante la imagen fotográfica de arquitectura. 3,- El análisis de la forma de comunicar fotográficamente la arquitecturaen_US
dc.description.sponsorshipTesis Univ. de Granada. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería. Leída el 20 de septiembre de 2002en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGranada: Universidad de Granadaen_US
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectArquitectura en_US
dc.subjectFotografía en_US
dc.titleUn análisis sistémico de la imagen fotográfica de arquitecturaen_US
dc.typedoctoral thesisen_US


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