Los niños ante la publicidad televisiva
Identificadores
URI: http://ddfv.ufv.es/bitstream/handle/10641/814/Los%20ni%C3%B1os%20ante%20la%20publicidad%20televisiva.pdf?sequence=1URI: http://hdl.handle.net/10481/43749
ISSN: 1885-365X
Metadata
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Universidad Francisco de Vitoria
Materia
Publicidad Televisión Infancia Ética Advertising Television Infancy Ethics
Date
2005Referencia bibliográfica
Martínez Rodrigo, E. Los niños ante la publicidad televisiva. En: Comunicación y hombre, 1: 199 - 209 (2005). [http://hdl.handle.net/10481/43749]
Abstract
Los niños han sido considerados como el público más indefenso ante la persuasión publicitaria, sobre todo, por su ingenuidad. Por este motivo, la publicidad dirigida a ellos debe estar regulada por los padres, los educadores, los medios de comunicación y las propias empresas anunciantes. Otro de los recursos más eficaces para proteger a los niños contra la manipulación publicitaria consiste en educarles para el uso crítico de los medios, utilizándolos como instrumentos.
Children have been considered as the must defenceless public before the advertising persuasion, especially due to their ingenuousness. For this reason, the advertising addressed to them must be regulated by parents, educators, the Media
and the advertising companies. Another of de must effective resorts to protect children against advertising manipulation consists of education them for de critical use of de Media and through it.