Mostrar el registro sencillo del ítem
Leer al revés: Propuesta para una práctica docente
dc.contributor.author | Núñez Romero-Balmas, Gregorio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-23T14:00:42Z | |
dc.date.available | 2016-11-23T14:00:42Z | |
dc.date.issued | 2016-06 | |
dc.identifier.citation | Núñez Romero-Balmas, G. Leer al revés: Propuesta para una práctica docente. En: XII Encuentro de Didáctica de la Historia Económica. Santander, 9-10 de junio de 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43541] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/43541 | |
dc.description.abstract | Esta comunicación ofrece una propuesta para el desarrollo de clases prácticas que invierte los usos docentes habituales: propone arrancar del planteamiento de problemas como estrategia para iniciarse en la lectura y el aprendizaje de los programas teóricos. Como puede verse, una estrategia así diseñada permite la plena incorporación de la investigación a la docencia, tanto para los alumnos como para los profesores. Así mismo propone incorporar la prospectiva y los estudios del futuro como un punto de vista necesario para los estudios de historia económica contemporánea, cuyo pleno desenvolvimiento está aún por llegar. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper suggests a model for practical teaching that reverses the usual practice: to confront the students with problems as a starting point for theoretical learning programs. As shown, such a strategy allows the full integration of research and teaching for both students and professors. It also proposes to incorporate the foresight and future studies as a necessary perspective for recent economic history, whose full development has yet to come. | en_EN |
dc.description.sponsorship | Asociación Española de Historia Económica (AEHE) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Española de Historia Económica (AEHE); Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Historia económica | es_ES |
dc.subject | Innovación docente | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Profesores | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Economic history | es_ES |
dc.subject | Teaching innovation | es_ES |
dc.title | Leer al revés: Propuesta para una práctica docente | es_ES |
dc.title.alternative | Reading backwards: A proposal for teaching practice | en_EN |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |