Una mirada científica a las actitudes docentes hacia la diversidad cultural
Metadata
Show full item recordAuthor
Fernández Fernández, Alejandro Daniel; Rodríguez Fuentes, Antonio Vicente; Miñán Espigares, AntonioEditorial
Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía"
Materia
Profesorado Actitudes docentes Diversidad cultural Escuela intercultural Estudio de casos
Date
2016-11Referencia bibliográfica
Fernández Fernández, A.D.; Rodríguez Fuentes, A.; Miñán Espigares, A. Una mirada científica a las actitudes docentes hacia la diversidad cultural. En: Revista nacional e internacional de Educación Inclusiva, Vol. 9 (3): 29-41 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/43518]
Abstract
Este trabajo analiza las actitudes del profesorado de secundaria hacia la diversidad cultural que encuentran diariamente en sus aulas. Se ha utilizado el estudio de casos como estrategia metodológica de investigación, compuesto por un grupo de 24 docentes de 3 centros de la provincia de Granada. Para ello se ha utilizado una entrevista semiestructurada formada por un total de 18 cuestiones a contestar. De esta manera, y tras distintos análisis combinados, dentro de la modalidad del MMR, de tipo cualitativo en el que se ha incluido también análisis de tipo cuantitativo se conforma el perfil docente típico ante la diversidad. This paper analyzes the attitudes of secondary school teachers to cultural diversity found daily in their classrooms. We used the case study as a methodological research strategy, consisting of a group of 24 teachers from three schools in the province of Granada. For this we have used a semi-structured interview consisting of a total of 18 questions to answer. Thus, after several combined analysis within the modality of qualitative MMR in which it has also included quantitative analysis of the typical teacher profile according to diversity.