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dc.contributor.authorMartínez Rodrigo, María Estrella es_ES
dc.contributor.authorSánchez-Martín, Lourdeses_ES
dc.date.accessioned2016-11-21T10:38:37Z
dc.date.available2016-11-21T10:38:37Z
dc.date.issued2015-05
dc.identifier.citationMartínez Rodrigo, E.; Sánchez Martín,L. Juventud y género en el perfil de Coca - Cola en Tuenti. En: Narraciones de masculinidad(es). Prisma Social, 13: 883-923 (2015).[http://hdl.handle.net/10481/43478]es_ES
dc.identifier.issn1989-3469
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43478
dc.description.abstractEl presente estudio tiene por objetivo profundizar en los estereotipos y roles de género de los adolescentes y jóvenes españoles en los perfiles de marca de las redes sociales. Para ello, se realiza en primer lugar un recorrido previo por la literatura con el fin de profundizar en el estereotipo de juventud que convencionalmente maneja la publicidad y en las diferencias y semejanzas entre chicos y chicas en el mundo “real” y virtual. El posterior estudio empírico se centra en el análisis del perfil de una de las marcas más representativas entre este tipo de público, Coca-Cola, en la red social preferida de estos usuarios, Tuenti. A través de la etnografía digital, se analizará la participación de Coca-Cola y la de sus seguidores –chicos y chicas- en el perfil de marca. Se profundizará en el estereotipo de juventud que maneja la marca para, a continuación, analizar las características e intereses reales de chicos y chicas a través de sus intervenciones. Finalmente, se determinarán las semejanzas y diferencias entre el estereotipo que maneja Coca-Cola y el comportamiento real, así como entre ambos géneros.es_ES
dc.description.abstractThis study aims to deepen the gender roles and stereotypes of adolescents and young people in Spain brand profiles of social networks. To do this, first performs a pre-tour of the literature in order to deepen the stereotype of youth conventionally handles advertising and the differences and similarities between boys and girls in the "real" and virtual world. The subsequent empirical study focuses on the analysis of the profile of one of the most iconic brands among this audience, Coke, in the preferred social network of these users, Tuenti. Through digital ethnography, involving Coke will be analyzed and their followers Guys and girls-profile brand. It will deepen the stereotype of youth who manages the brand, then analyze the characteristics and real interests of boys and girls through their interventions. Finally, determine the similarities and differences between the stereotype that handles Coke and the actual behavior as well as between genders.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFundación iS+D para la Investigación Social Avanzadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectRedes sociales es_ES
dc.subjectTuenties_ES
dc.subjectCoca-Colaes_ES
dc.subjectJóvenes es_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectEstereotiposes_ES
dc.subjectRoles de género.es_ES
dc.subjectSocial networks es_ES
dc.subjectCokees_ES
dc.subjectYoung peoplees_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectStereotypeses_ES
dc.subjectGender roleses_ES
dc.titleJuventud y género en la perfil de Coca-Cola en Tuenties_ES
dc.title.alternativeYouth and gender in the brand profile of Coca-Cola in Tuenties_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


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