Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Hernández, M. Luisaes_ES
dc.contributor.authorMartínez Rodrigo, María Estrella es_ES
dc.contributor.authorVictoria Mas, Juan Salvadores_ES
dc.date.accessioned2016-11-17T08:26:42Z
dc.date.available2016-11-17T08:26:42Z
dc.date.issued2016-06
dc.identifier.citationGarcía-Hernández, M. L., Martínez-Rodrigo, E. y Victoria Mas, J. S. (2016). Empresas biotecnológicas y divulgación de la ciencia. El caso de las pymes biotecnológicas asentadas en parques tecnológicos de Andalucía. Arbor , 192 (779): a323. doi: http://dx.doi. org/10.3989/arbor.2016.779n3013. [http://hdl.handle.net/10481/43417]es_ES
dc.identifier.issn0210-1963
dc.identifier.issn1988-303X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43417
dc.description.abstractLas empresas biotecnológicas no pueden desestimar que el interés social por esa franja de conocimiento es muy alto, genera expectativas y recelos, y cubrir esa demanda no solo compete a los organismos públicos. Para comprobar cuál es su realidad enfocamos en este trabajo a las 32 pymes asentadas en cuatro parques tecnológicos de Andalucía. Utilizamos metodologías variadas para comprobar cómo es su presencia en los periódicos locales de referencia en sus respectivas provincias; qué ámbitos cubren sus sitios web y cuál es la opinión de sus gestores sobre diferentes aspectos de su comunicación. Los resultados nos llevan a concluir que no existe diálogo entre la sociedad y estas empresas, paso ineludible para que las pymes integren mecanismos de divulgación como elementos de su comunicación y de su RSC; sin embargo, sus ejecutivos no repudian a la ciudadanía como público, si bien no han localizado las herramientas que solucionen tal desconexión.es_ES
dc.description.abstractBiotech companies cannot ignore the social interest they arouse in this age of knowledge; this interest raises expectations and fears, and meeting the demand created is not only the responsibility of government agencies. To analyse the situation this paper focuses on 32 SMEs based in four Technology Parks in Andalusia. We use a variety of methods to examine their presence in the local newspapers in their respective provinces; what areas their websites cover and find the opinion of their managers on various aspects of their communications. The results revealed an absence of dialogue between society and these firms. It might be necessary for SMEs to integrate disclosure mechanisms within their communication strategies and their CSR; however, their executives did not repudiate the public as an audience, but have not found the tools to bridge this gap.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Cientificases_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectDivulgación de la cienciaes_ES
dc.subjectPymes biotecnológicases_ES
dc.subjectParques tecnológicoses_ES
dc.subjectSociedad es_ES
dc.subjectComunicación es_ES
dc.titleEmpresas biotecnológicas y divulgación de la ciencia. El caso de las pymes biotecnológicas asentadas en parques tecnológicos de Andalucía.es_ES
dc.title.alternativeBiotechnological companies and spreading of science. The case of smes based in andalusian technological parkses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.3989/arbor.2016.779n3013


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License