Rendimiento académico del alumnado con discapacidad auditiva de Educación Secundaria Obligatoria en Granada
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Rodríguez Ruiz, JoséEditorial
Universidad de Granada
Departamento
Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización EscolarMateria
Discapacitados Rendimiento académico Educación secundaria Educación especial Sordos Aptitudes de aprendizaje Granada Competencia en educación Enseñanza Estudiantes
Materia UDC
376 376.1 58
Fecha
2016Fecha lectura
2016-01-29Referencia bibliográfica
Rodríguez Ruiz, J. Rendimiento académico del alumnado con discapacidad auditiva de Educación Secundaria Obligatoria en Granada. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43372]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Educación Social: Fundamentos y MetodologíaResumen
El rendimiento académico del alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad auditiva es poco visible en las pruebas de logros académicos generales. La ausencia de estándares de aprendizaje evaluables específicos para este alumnado dificulta la toma de decisiones relacionada con la propuesta de mejoras en su atención educativa y el seguimiento de los avances académicos logrados. Con la finalidad de conocer el rendimiento académico del alumnado con discapacidad auditiva que estudiaba educación secundaria obligatoria en Granada, se realizaron dos estudios de carácter comparativo-causal que abarcaron la descripción del rendimiento académico, su comparación con los iguales oyentes, el efecto de variables personales, familiares, escolares y competenciales, y el poder de predicción de los factores mediadores competenciales.