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dc.contributor.advisorAcuña Delgado, Ángel es_ES
dc.contributor.authorBaima Montale, Celina Maríaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Antropología Sociales_ES
dc.date.accessioned2016-11-15T10:47:53Z
dc.date.available2016-11-15T10:47:53Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.date.submitted2016-01-29
dc.identifier.citationBaima Montale, C.M. Tratamiento socio-político de la discapacidad física y contribución de las nuevas tecnologías en la integración de las personas afectadas. Una visión intercultural a través de cuatro estudios de casos nacionales (Argentina, Canadá, España y Suecia). Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43370]es_ES
dc.identifier.isbn9788491256922
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43370
dc.description.abstractLa aparición del concepto “calidad de vida” y la preocupación por su evaluación sistemática y científica es relativamente reciente. La calidad de vida se puede definir como la mejora de las condiciones físicas y emocionales de una persona, incluidas las relaciones con los demás y la satisfacción ponderadas por una escala de valores, aspiraciones y expectativas personales. En el terreno de la educación la investigación es todavía escasa y existen pocos instrumentos para evaluar la percepción que pueden tener los niños y jóvenes sobre los efectos de la educación en su calidad de vida. Pero los cambios que están acaeciendo en la forma de entender la educación en todo el mundo, en particular a los jóvenes con necesidades educativas especiales, han ido aumentando. Los avances tecnológicos en rehabilitación están pasando a formar parte del continuo apoyo de servicios que el sistema educativo dispone para que se haga realidad la inclusión en el medio escolar de los alumnos con discapacidades. El tema de esta tesis ha sido elegido motivada por aprender y contribuir al mejor conocimiento de las personas con discapacidad y al mismo tiempo hacer posible que éstas conozcan de igual modo el tratamiento sociopolítico que reciben en distintos lugares de Europa y América, y las diferentes alternativas que posibilita las nuevas tecnologías para aumentar la calidad de vida.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Antropología Sociales_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectDiscapacidad físicaes_ES
dc.subjectEdificios públicos es_ES
dc.subjectPolítica cultural es_ES
dc.subjectPolítica social es_ES
dc.subjectArquitectura es_ES
dc.subjectAccesibilidad para minusválidoses_ES
dc.subjectEspaña es_ES
dc.subjectSuecia es_ES
dc.subjectCanadá es_ES
dc.subjectArgentina es_ES
dc.subjectLegislación es_ES
dc.titleTratamiento socio-político de la discapacidad física y contribución de las nuevas tecnologías en la integración de las personas afectadas. Una visión intercultural a través de cuatro estudios de casos nacionales (Argentina, Canadá, España y Suecia)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc376es_ES
dc.subject.udc376.1-056.26es_ES
dc.subject.udc590215es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


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