Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Martínez, Encarnación es_ES
dc.contributor.authorGonzález Barrios, Fany Markelaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemáticaes_ES
dc.date.accessioned2016-11-10T12:06:03Z
dc.date.available2016-11-10T12:06:03Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.date.submitted2016-01-22
dc.identifier.citationGonzález Barrios, F.M. La comparación multiplicativa en los primeros niveles de secundaria. Granada : Universidad de Granada, 2016.[http://hdl.handle.net/10481/43328]es_ES
dc.identifier.isbn9788491256298
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43328
dc.description.abstractLa revisión de trabajos previos relativos al tema de las representaciones externas, y específicamente del uso de diagramas en la resolución de problemas, nos ha llevado a plantearnos estudiar el pensamiento de los estudiantes cuando traducen de una representación a otra en problemas de comparación multiplicativa. Indagamos sobre las producciones de los estudiantes en tareas de traducción entre representaciones, en las que se les da una tarea en un tipo de representación y tienen que traducirla a otro tipo de representación. Concretamente les pedimos a los estudiantes que traduzcan problemas de comparación multiplicativa a partir y entre enunciados verbales, simbólicos y gráficos.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Didáctica de la Matemáticaes_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido realizado en el Grupo de Investigación “Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico”, dentro del proyecto de investigación del Plan Nacional I+D con referencia EDU2013-41632-P, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España. Financiado también por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) en conjunto con el Instituto para el Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) del Gobierno Nacional de Panamá, República de Panamá.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectMultiplicaciónes_ES
dc.subjectAritmética es_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.titleLa comparación multiplicativa en los primeros niveles de secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.subject.udc51es_ES
dc.subject.udc58es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License