Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinto Molina, María es_ES
dc.contributor.advisorGuerrero, Davides_ES
dc.contributor.authorFrías Guzmán, Maylines_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Información y Comunicaciónes_ES
dc.date.accessioned2016-11-10T11:34:50Z
dc.date.available2016-11-10T11:34:50Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016-01-26
dc.identifier.citationFrías Guzman, M. Programa de alfabetización multimedia para estudiantes universitarios: Estudio de caso en la carrera de Ciencias de la Información de la UCLV. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43324]es_ES
dc.identifier.isbn9788491256564
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43324
dc.description.abstractLa Alfabetización Multimedia constituye uno de los alfabetismos que se integra a la concepción de Alfabetización Mediática e Informacional y abarca la formación de competencias para la evaluación y comunicación de mensajes multimedia. Su implementación en el marco de la Educación Superior responde a los cambios del entorno global de la información, la comunicación y la tecnología. El presente estudio enfatiza en el desarrollo de acciones formativas en el ámbito académico cubano. Objetivo: Implementar un Programa de Alfabetización Multimedia para estudiantes en la Licenciatura de Ciencias de la Información de la UCLV. Metodología: se aplicó un enfoque cualitativo mediante un diseño de investigación-acción que contribuyó a la elaboración y perfeccionamiento paulatino del programa. Se aplicaron métodos del nivel teórico y del nivel empírico en los que se destacan el análisis documental, el análisis de contenido y la encuesta. Se empleó el cuestionario IL-HUMASS para caracterizar la percepción de los estudiantes sobre la importancia, destrezas y hábitos de aprendizaje de la evaluación y comunicación de mensajes multimedia. Resultados y conclusiones: la implementación del Programa de Alfabetización Multimedia contribuyó a la formación de competencias para la evaluación y comunicación de mensajes multimedia en los estudiantes de la Licenciatura de Ciencias de la Información en la UCLV manifiestas en el cumplimiento de los objetivos del aprendizaje. Fue valorado con un alto grado de adecuación a partir de la conformidad y consenso de los expertos sobre su concepción.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Información y Comunicaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.subjectAlfabetización es_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios es_ES
dc.subjectCiencias de la informaciónes_ES
dc.subjectUniversidad Central Marta Abreu de las Villas (UCLV)es_ES
dc.subjectAptitudes_ES
dc.subjectSistemas multimediaes_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.titlePrograma de alfabetización multimedia para estudiantes universitarios: Estudio de caso en la carrera de Ciencias de la Información de la UCLVes_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
dc.subject.udc02es_ES
dc.subject.udc002es_ES
dc.subject.udc570106es_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accessen_US


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License