Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de alfabetización multimedia para estudiantes universitarios: Estudio de caso en la carrera de Ciencias de la Información de la UCLV
dc.contributor.advisor | Pinto Molina, María | es_ES |
dc.contributor.advisor | Guerrero, David | es_ES |
dc.contributor.author | Frías Guzmán, Maylin | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Departamento de Información y Comunicación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-11-10T11:34:50Z | |
dc.date.available | 2016-11-10T11:34:50Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.date.submitted | 2016-01-26 | |
dc.identifier.citation | Frías Guzman, M. Programa de alfabetización multimedia para estudiantes universitarios: Estudio de caso en la carrera de Ciencias de la Información de la UCLV. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/43324] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788491256564 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/43324 | |
dc.description.abstract | La Alfabetización Multimedia constituye uno de los alfabetismos que se integra a la concepción de Alfabetización Mediática e Informacional y abarca la formación de competencias para la evaluación y comunicación de mensajes multimedia. Su implementación en el marco de la Educación Superior responde a los cambios del entorno global de la información, la comunicación y la tecnología. El presente estudio enfatiza en el desarrollo de acciones formativas en el ámbito académico cubano. Objetivo: Implementar un Programa de Alfabetización Multimedia para estudiantes en la Licenciatura de Ciencias de la Información de la UCLV. Metodología: se aplicó un enfoque cualitativo mediante un diseño de investigación-acción que contribuyó a la elaboración y perfeccionamiento paulatino del programa. Se aplicaron métodos del nivel teórico y del nivel empírico en los que se destacan el análisis documental, el análisis de contenido y la encuesta. Se empleó el cuestionario IL-HUMASS para caracterizar la percepción de los estudiantes sobre la importancia, destrezas y hábitos de aprendizaje de la evaluación y comunicación de mensajes multimedia. Resultados y conclusiones: la implementación del Programa de Alfabetización Multimedia contribuyó a la formación de competencias para la evaluación y comunicación de mensajes multimedia en los estudiantes de la Licenciatura de Ciencias de la Información en la UCLV manifiestas en el cumplimiento de los objetivos del aprendizaje. Fue valorado con un alto grado de adecuación a partir de la conformidad y consenso de los expertos sobre su concepción. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Departamento de Información y Comunicación | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.subject | Alfabetización | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la información | es_ES |
dc.subject | Universidad Central Marta Abreu de las Villas (UCLV) | es_ES |
dc.subject | Aptitud | es_ES |
dc.subject | Sistemas multimedia | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comprensión | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.title | Programa de alfabetización multimedia para estudiantes universitarios: Estudio de caso en la carrera de Ciencias de la Información de la UCLV | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.udc | 02 | es_ES |
dc.subject.udc | 002 | es_ES |
dc.subject.udc | 570106 | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | en_US |
dc.rights.accessRights | open access | en_US |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada