Show simple item record

dc.contributor.authorBlaya Delgado, Davides_ES
dc.contributor.authorHernández Prados, Mª Ángeleses_ES
dc.date.accessioned2016-11-08T13:18:21Z
dc.date.available2016-11-08T13:18:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBlaya Delgado, D; Hernández Prados, M.A. El desarrollo de la competencia artística en el contexto familiar. ReiDoCrea, 5: 322-328 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/43277]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43277
dc.descriptionRecepción: 2 de noviembre de 2016 | Revisión: 3 de noviembre de 2016 | Aceptado: 7 noviembre de 2016es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: Mª Ángeles Hernández Prados | Email: mangeles@um.es | ORCID: 0000-0002-3617-2015Xes_ES
dc.description.abstractLa complementariedad entre el contexto escolar y familiar es uno de los objetivos educativos del siglo XXI, especialmente por la diversidad de competencias esenciales del desarrollo humano. En este trabajo se analiza la percepción que tienen 86 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria sobre el desarrollo de la competencia artística en el contexto familiar. Los resultados permiten concluir que la actitud que mantiene su familia hacia la transmisión de conocimientos artísticos es ambigua, que en el contexto familiar existen recursos artísticos pero no se potencia la competencia artística como profesionalización, sino como actividad complementaria de ocio.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The complementarity between the school and familiar context is one of the educational aims of the 21st century, specially because of the diversity of the essential competences of the human development. This research analyzes the perception of 86 students of Compulsory Secondary Education on the development of the artistic competence in the familiar context. The results lead to the conclusion that the attitude of the family towards the transmission of artistic knowledges is ambiguous, and that in the familiar context exists artistic resources but the artistic competence is not enhanced as professionalization, but as a complementary leisure activity.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;5
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectFamilia es_ES
dc.subjectAttitudeses_ES
dc.subjectFamilyes_ES
dc.titleEl desarrollo de la competencia artística en el contexto familiares_ES
dc.title.alternativeDevelopment of Artistic Competition in the Familyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.43277


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License