Desarrollo de una aplicación web para los ajustes del plan de estudios en la Universidad de Matanzas
Metadata
Show full item recordEditorial
Universidad de Granada
Materia
Mantenimiento Plan de Estudios Maintenance Curriculum
Date
2016Referencia bibliográfica
Tamayo Padrón, S.A.; González Mondéjar, A.; Telot González, J. Desarrollo de una aplicación web para los ajustes del plan de estudios en la Universidad de Matanzas. ReiDoCrea, 5: 297-309 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/43210]
Sponsorship
Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaAbstract
Los planes de estudios en las universidades delimitan la trascendencia académica de un estudiante y enmarcan las fuentes de su futuro currículo. En la Universidad de Matanzas no existe una aplicación web encargada de realizar dicho proceso por lo cual es necesario desarrollarla y en las búsquedas realizadas al efecto tampoco se detectan. En este artículo se muestra el proceso de desarrollo del software mediante la situación problémica, problema científico, objeto de estudio e hipótesis. La metodología de desarrollo seleccionada fue XP debido a las características propias de la aplicación como proyecto pequeño. Posteriormente se presenta la validación de la solución obtenida en el cual se aprecia reducción significativa de los plazos en la elaboración de las cohortes. Curricula at universities define the academic significance of a student and frame the sources of their future curriculum. At the University of Matanzas there is no charge web application to perform the process by which it is necessary to develop and to effect results in either undetected. This article describes the software development process shown by the problem situation, scientific problem under study and hypotheses. The development methodology was selected XP due to the characteristics of the application as a small project. Later validation of the obtained solution in which significant reduction in the time shown in the development of cohorts is presented.