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dc.contributor.authorGarcia-Rubio, Juanes_ES
dc.date.accessioned2016-11-02T13:12:16Z
dc.date.available2016-11-02T13:12:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGarcía-Rubio, J. El derecho a la educación y los contenidos prescritos en los curricula diferenciados de Educación Secundaria Obligatoria. ReiDoCrea, 5: 288-296 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/43188]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43188
dc.descriptionRecepción: 1 de octubre de 2016 | Revisión: 16 de octubre de 2016 | Aceptado: 31 octubre de 2016es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: Juan García Rubio | Email: Juan.Garcia-Rubio@uv.eses_ES
dc.description.abstractLos contenidos del curriculum prescrito deben ser garantía del derecho a la educación que tiene que disfrutar todo el alumnado independientemente de que esté en el aula ordinaria o en un programa extraordinario de atención a la diversidad. Método: Comparación exhaustiva del curriculum oficial o prescrito de la Comunidad Valenciana de 4º de ESO, 2º de PDC y 2º de PCPI en las materias de matemáticas y lengua castellana. Se utiliza el método Delphi para que los expertos elaboren un curriculum básico de ambas materias decidiendo consensuadamente -80% de coincidencia- lo que es fundamental y lo que es menos relevante. Resultados: Se muestran grandes diferencias entre los contenidos del curriculum de 4º de ESO y los que se establecen para ambos programas de atención a la diversidad. Conclusiones: Los contenidos del curriculum prescrito de los curricula diferenciados no garantizan el derecho a la educación del alumnado que asiste a los programas especiales que conducen a la obtención del graduado en Educación Secundaria Obligatoria.es_ES
dc.description.abstractThe contents of the mandated curriculum must be guaranteed by the right to education, which has to be enjoyed by all students regardless of who is in regular classes or in an extraordinary program of attention to diversity. Method: Complete comparison of the official or mandated curriculum of Valencia Region in 4th ESO, 2nd PDC and 2nd PCPI in Maths and Spanish. The Delphi method is used for experts to develop a core curriculum of both subjects consensually -80% coincidence- deciding what is essential and what is less relevant. Results: Large differences between the content of the curriculum of 4th ESO and those established for both programs with attention to diversity. Conclusions: The contents of mandated curriculum of differentiated curriculums do not guarantee the right to education of students attending special programs leading to obtaining the graduate in Compulsory Secondary Education.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;5
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectPlan de estudioses_ES
dc.subjectDerecho a la Educaciónes_ES
dc.subjectCurriculumes_ES
dc.subjectRight to Educationes_ES
dc.titleEl derecho a la educación y los contenidos prescritos en los curricula diferenciados de Educación Secundaria Obligatoriaes_ES
dc.title.alternativeThe right to education and the mandated contents in differentiated curricula of Compulsory Secondary Educationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.43188


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