Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVidal, Martaes_ES
dc.contributor.authorCascarosa, Estheres_ES
dc.contributor.authorRoda, Víctores_ES
dc.date.accessioned2016-10-26T12:57:15Z
dc.date.available2016-10-26T12:57:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationVidal, M.; Cascarosa, E.; Roda, V. Respuesta educativa individualizada a las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias en la etapa de secundaria. ReiDoCrea, 5: 263-277 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/43110]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/43110
dc.descriptionRecepción: 14 de octubre de 2016 | Revisión: 16 de octubre de 2016 | Aceptado: 26 octubre de 2016es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: Esther Cascarosa | Email: ecascano@unizar.eses_ES
dc.description.abstractSe presenta un estudio de casos cuyo objetivo ha sido proponer nuevas metodologías de trabajo adaptadas a las necesidades de los alumnos. Previo al diseño de estas, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica en profundidad sobre las pautas de actuación del profesorado ante las dificultades de aprendizaje de las ciencias en alumnos adolescentes. Como consecuencia, ha surgido la necesidad de acompañar al estudiante en su proceso de aprendizaje, identificar sus dificultades y ofrecerle estrategias concretas para solventarlas. El seguimiento del alumno ha permitido comprobar la efectividad de las estrategias aplicadas y la adquisición progresiva de competencia científica.es_ES
dc.description.abstractA case study whose objective is to propose new work methodologies tailored to the needs of students. Prior to their design, an in-depth literature review was conducted into the steps taken by teachers when faced with the difficulties of learning science for adolescent students. As a result, it has been considered necessary to accompany the student in their learning process, identify problems and offer specific strategies to overcome them. Tracking students has revealed the effectiveness of the strategies implemented and the progressive acquisition of scientific competencies.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;5
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subjectEnseñanza personalizadaes_ES
dc.subjectCase Studyen_EN
dc.subjectGuided Teachingen_EN
dc.titleRespuesta educativa individualizada a las dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias en la etapa de secundariaes_ES
dc.title.alternativeIndividualized Educational response to the difficulties in the process of the teaching and learning of science in Secondary Schoolsen_EN
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.43110


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License