Mostrar el registro sencillo del ítem
Comparación de la eficacia de las intervenciones médica, psicológica, psicopedagógica y combinada en el tratamiento de niños y adolescentes con TDAH: una revisión teórica
dc.contributor.author | García-Teixidor, Ariadna | es_ES |
dc.contributor.author | Sanz-Cervera, Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Tárraga Mínguez, Raúl | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-17T06:40:44Z | |
dc.date.available | 2016-10-17T06:40:44Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | García-Teixidor, A.; Sanz-Cervera, P.; Tárraga-Mínguez, R. Comparación de la eficacia de las intervenciones médica, psicológica, psicopedagógica y combinada en el tratamiento de niños y adolescentes con TDAH: Una revisión teórica. ReiDoCrea, 5: 206-222 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42929] | es_ES |
dc.identifier.issn | 2254-5883 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/42929 | |
dc.description | Recepción: 29 de julio de 2016 | Revisión: 6 de septiembre de 2016 | Aceptado: 17 octubre de 2016 | es_ES |
dc.description | Correspondencia: Pilar Sanz Cervera. Universidad de Santiago de Compostela | es_ES |
dc.description | Email: Pilar.Sanz-Cervera@uv.es | es_ES |
dc.description | Orcid ID: 0000-0001-6919-6150 | es_ES |
dc.description.abstract | El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo con implicaciones importantes en el contexto educativo, al ser uno de los más frecuentes en la población infanto-juvenil. Son muchas las diferentes intervenciones propuestas para su tratamiento (médica, psicológica, psicopedagógica y combinada). En el presente estudio se ha realizado una revisión teórica para poder comparar la eficacia de los diferentes tratamientos para el TDAH en esta edad, analizando un total de once artículos, los cuales comparan la eficacia de dos o más tratamientos. Los resultados indican la efectividad de todos los tratamientos, diferenciándose sólo los unos de los otros en el tratamiento de los diferentes síntomas que presenta el TDAH y el grado de severidad del trastorno, siendo en estos casos unos más efectivos que otros. Estos resultados se discuten y se confrontan con la literatura previa, así como se consideran futuras líneas de investigación. | es_ES |
dc.description.abstract | The attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) is a neurodevelopmental disorder with important implications in the educational context as it is one of the most common disorders in the childhood and adolescence. There are many different interventions for the ADHD treatment (medical, psychological, educational psychology and combined). In this study, it is carried out a theoretical review to compare the effectiveness of the different treatments for ADHD at this age, analyzing a total of eleven articles, which compare two or more treatments. The results indicate the effectiveness of all treatments, only differing from one another in the treatment of the different ADHD symptoms and the severity of the disorder; being in these cases ones more effectives than others. These results are discussed and confronted with previous literature and future research lines are considered. | en_EN |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ReiDoCrea;5 | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad) | es_ES |
dc.subject | Eficacia de tratamiento | es_ES |
dc.subject | ADHD (Attention deficit hyperactivity disorder) | en_EN |
dc.subject | Treatment effectiveness | en_EN |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.subject | Children | en_EN |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.subject | Teenagers | en_EN |
dc.title | Comparación de la eficacia de las intervenciones médica, psicológica, psicopedagógica y combinada en el tratamiento de niños y adolescentes con TDAH: una revisión teórica | es_ES |
dc.title.alternative | Comparison of the effectiveness of medical, psychological, educational psychology and combined interventions in the treatment of children and adolescents with ADHD: a theoretical review | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/Digibug.42929 |