Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Teixidor, Ariadnaes_ES
dc.contributor.authorSanz-Cervera, Pilares_ES
dc.contributor.authorTárraga Mínguez, Raúles_ES
dc.date.accessioned2016-10-17T06:40:44Z
dc.date.available2016-10-17T06:40:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGarcía-Teixidor, A.; Sanz-Cervera, P.; Tárraga-Mínguez, R. Comparación de la eficacia de las intervenciones médica, psicológica, psicopedagógica y combinada en el tratamiento de niños y adolescentes con TDAH: Una revisión teórica. ReiDoCrea, 5: 206-222 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/42929]es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42929
dc.descriptionRecepción: 29 de julio de 2016 | Revisión: 6 de septiembre de 2016 | Aceptado: 17 octubre de 2016es_ES
dc.descriptionCorrespondencia: Pilar Sanz Cervera. Universidad de Santiago de Compostelaes_ES
dc.descriptionEmail: Pilar.Sanz-Cervera@uv.eses_ES
dc.descriptionOrcid ID: 0000-0001-6919-6150es_ES
dc.description.abstractEl trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un trastorno del neurodesarrollo con implicaciones importantes en el contexto educativo, al ser uno de los más frecuentes en la población infanto-juvenil. Son muchas las diferentes intervenciones propuestas para su tratamiento (médica, psicológica, psicopedagógica y combinada). En el presente estudio se ha realizado una revisión teórica para poder comparar la eficacia de los diferentes tratamientos para el TDAH en esta edad, analizando un total de once artículos, los cuales comparan la eficacia de dos o más tratamientos. Los resultados indican la efectividad de todos los tratamientos, diferenciándose sólo los unos de los otros en el tratamiento de los diferentes síntomas que presenta el TDAH y el grado de severidad del trastorno, siendo en estos casos unos más efectivos que otros. Estos resultados se discuten y se confrontan con la literatura previa, así como se consideran futuras líneas de investigación.es_ES
dc.description.abstractThe attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) is a neurodevelopmental disorder with important implications in the educational context as it is one of the most common disorders in the childhood and adolescence. There are many different interventions for the ADHD treatment (medical, psychological, educational psychology and combined). In this study, it is carried out a theoretical review to compare the effectiveness of the different treatments for ADHD at this age, analyzing a total of eleven articles, which compare two or more treatments. The results indicate the effectiveness of all treatments, only differing from one another in the treatment of the different ADHD symptoms and the severity of the disorder; being in these cases ones more effectives than others. These results are discussed and confronted with previous literature and future research lines are considered.en_EN
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCreaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.ispartofseriesReiDoCrea;5
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectTDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad)es_ES
dc.subjectEficacia de tratamientoes_ES
dc.subjectADHD (Attention deficit hyperactivity disorder)en_EN
dc.subjectTreatment effectivenessen_EN
dc.subjectNiños es_ES
dc.subjectChildrenen_EN
dc.subjectAdolescentes es_ES
dc.subjectTeenagers en_EN
dc.titleComparación de la eficacia de las intervenciones médica, psicológica, psicopedagógica y combinada en el tratamiento de niños y adolescentes con TDAH: una revisión teóricaes_ES
dc.title.alternativeComparison of the effectiveness of medical, psychological, educational psychology and combined interventions in the treatment of children and adolescents with ADHD: a theoretical reviewes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.42929


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License