Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero López, María del Carmen es_ES
dc.contributor.authorJiménez-Tejada, M. Pilares_ES
dc.contributor.authorGonzález García, Francisco es_ES
dc.contributor.authorCarrillo Rosúa, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.authorBarón, Sergioes_ES
dc.contributor.authorCasas-Castillo, Ricardoes_ES
dc.contributor.authorRuiz-Rodríguez, Luises_ES
dc.date.accessioned2016-09-19T12:43:01Z
dc.date.available2016-09-19T12:43:01Z
dc.date.issued2016-09
dc.identifier.citationRomero-López, C.; Jiménez-Tejada, M.P.; González-García, F.; et al. Educación Nutricional mediante trabajo colaborativo multidisciplinar con un enfoque Aprendizaje-Servicio. En: J.L. Bravo Galán (Ed.), 27 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 1187-1194 2016). Universidad de Extremadura y APICE: Badajoz. [http://hdl.handle.net/10481/42608]es_ES
dc.identifier.isbn9788461740598
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/42608
dc.description.abstractLa Educación Nutricional, es una de las funciones más importantes del Dietista Nutricionista y cuya principal población diana son los niños y niñas así como adolescentes. Sin embargo, es difícil que sepan desarrollarla con eficacia ya que no son capaces de identificarse como educadores de la salud y presentan una escasa o nula formación en didáctica de la nutrición así como en diseño y evaluación de materiales para conseguir un aprendizaje significativo. Por ello, con este proyecto, se pretende una colaboración entre estudiantes del grado de Nutrición Humana y Dietética (NHD) conjuntamente con los de Maestro en Educación Primaria e Infantil. Éstos últimos aportan sus conocimientos en didáctica y metodología para generar herramientas que promociona el procesos de enseñanza y aprendizaje, a la par que los alumnos de NHD, podrán aportar sus conocimientos relacionados más estrictamente con la nutrición y dietética. De esta forma, se genera una visión conjunta más completa sobre la Educación Nutricional. El trabajo conjunto de los futuros profesionales de la educación y la nutrición, está favoreciendo la adquisición de algunas competencias básicas y sobre todo específicas en nutrición, algo difícil de conseguir en los grado de Primaria e Infantil durante las clases teóricas de los grados.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada)es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad)es_ES
dc.description.sponsorshipFacultad de Ciencias, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Ecuadores_ES
dc.description.sponsorshipInstituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBravo Galán, J.L.es_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectNutrición humanaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectEducación nutricionales_ES
dc.subjectHuman nutritiones_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectNutriotional educationes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.titleEducación Nutricional mediante trabajo colaborativo multidisciplinar con un enfoque Aprendizaje-Servicioes_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License