Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación Nutricional mediante trabajo colaborativo multidisciplinar con un enfoque Aprendizaje-Servicio
dc.contributor.author | Romero López, María del Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez-Tejada, M. Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | González García, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Carrillo Rosúa, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Barón, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Casas-Castillo, Ricardo | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz-Rodríguez, Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-19T12:43:01Z | |
dc.date.available | 2016-09-19T12:43:01Z | |
dc.date.issued | 2016-09 | |
dc.identifier.citation | Romero-López, C.; Jiménez-Tejada, M.P.; González-García, F.; et al. Educación Nutricional mediante trabajo colaborativo multidisciplinar con un enfoque Aprendizaje-Servicio. En: J.L. Bravo Galán (Ed.), 27 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 1187-1194 2016). Universidad de Extremadura y APICE: Badajoz. [http://hdl.handle.net/10481/42608] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788461740598 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/42608 | |
dc.description.abstract | La Educación Nutricional, es una de las funciones más importantes del Dietista Nutricionista y cuya principal población diana son los niños y niñas así como adolescentes. Sin embargo, es difícil que sepan desarrollarla con eficacia ya que no son capaces de identificarse como educadores de la salud y presentan una escasa o nula formación en didáctica de la nutrición así como en diseño y evaluación de materiales para conseguir un aprendizaje significativo. Por ello, con este proyecto, se pretende una colaboración entre estudiantes del grado de Nutrición Humana y Dietética (NHD) conjuntamente con los de Maestro en Educación Primaria e Infantil. Éstos últimos aportan sus conocimientos en didáctica y metodología para generar herramientas que promociona el procesos de enseñanza y aprendizaje, a la par que los alumnos de NHD, podrán aportar sus conocimientos relacionados más estrictamente con la nutrición y dietética. De esta forma, se genera una visión conjunta más completa sobre la Educación Nutricional. El trabajo conjunto de los futuros profesionales de la educación y la nutrición, está favoreciendo la adquisición de algunas competencias básicas y sobre todo específicas en nutrición, algo difícil de conseguir en los grado de Primaria e Infantil durante las clases teóricas de los grados. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales (Universidad de Granada) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación HUM613 (Didáctica de las Ciencias Experimentales y de la Sostenibilidad) | es_ES |
dc.description.sponsorship | Facultad de Ciencias, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Ecuador | es_ES |
dc.description.sponsorship | Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-UGR) | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Bravo Galán, J.L. | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.subject | Nutrición humana | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Educación nutricional | es_ES |
dc.subject | Human nutrition | es_ES |
dc.subject | Primary education | es_ES |
dc.subject | Nutriotional education | es_ES |
dc.subject | Early childhood education | es_ES |
dc.title | Educación Nutricional mediante trabajo colaborativo multidisciplinar con un enfoque Aprendizaje-Servicio | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |